viernes, 11 de marzo de 2016

Una nueva app convierte el mundo real en un juego

Como ya habrás imaginado, se trata de una aplicación de realidad aumentada que, gracias a un pequeño complemento adicional, convierte nuestro teléfono móvil en una pistola láser y el mundo que nos rodea en un gigantesco juego de guerra en el que podemos enfrentarnos a otras personas cuerpo a cuerpo a nivel local y unirnos a una facción para colaborar con otros jugadores en red por controlar diversas regiones del planeta.



Fuente: campaña en Indeogogo de Father.IO



El juego, presentado recientemente en Indeogogo, se llama Father.IO y es el primer juego masivo multijugador de acción del mundo en el que la acción se desarrolla en el mundo real y los jugadores pueden jugar y disparar en persona.

Para empezar a combatir, basta con instalar la aplicación, disponible de forma gratuita para Android e iOS. Automáticamente, la pantalla de nuestro teléfono móvil se convertirá en una clásica pantalla de tirador, con los correspondientes indicadores de munición y salud y un mapa. Además, podremos completar misiones, conseguir recursos y ayudar a nuestra facción.

No obstante, necesitaremos conectar en la parte trasera de nuestro teléfono el pequeño complemento, conocido como Inceptor, para disparar cuerpo a cuerpo con sus emisores infrarrojos a los receptores de los otros jugadores en el mundo real.



Fuente: imgur.com




Dispone de dos modos de juego


La aplicación ofrece dos modos de juego:

  • Modo partida rápida: con el que podremos jugar de forma individual o en equipo de forma local, enviando invitaciones a los jugadores que se encuentran cerca de nuestra ubicación.
  • Modo masivo multijugador: que nos introduce en una batalla a nivel mundial en la que dos bandos o facciones luchan por hacerse con el control de diferentes regiones en todo el mundo.


Y un guión futurista...


Aunque juguemos en el presente, la historia del juego tiene lugar en el futuro, en una época en la que la inteligencia artificial ha superado a la humana y el Internet de las cosas (IoT) lo conecta todo a la Red.

La humanidad ha creado a "Ethereus", un superordenador en la nube, capaz de rediseñarse a sí mismo en un proceso perpetuo e hiperacelerado de evolución artificial. Este superordenador ha optimizado los recursos y la producción industrial del mundo, gestiona todas las ciudades inteligentes y gobierna países enteros, dando lugar a una época en la que los conflictos raciales, religiosos, políticos y económicos han desaparecido por completo.

Gracias a la implantación de elementos cibernéticos y biónicos, los humanos también han conectado sus cerebros a Ethereus a través de la Red.

Es entonces cuando aparece Father.IO, un virus de procedencia desconocida que, tras atacar a Ethereus, empieza a asumir el control del sistema, animando a las máquinas a sublevarse y creando una raza cibernética, conocida como los "Evolucionados", destinada a erradicar la raza humana de la faz de la Tierra.

¡Empieza la guerra entre los Humanos y los Evolucionados!

¿Y nosotros? A nosotros nos tocará combatir en la facción cibernética o en la facción humana.







Otros aspectos del juego


En la lucha cuerpo a cuerpo, el Inceptor tiene un alcance de disparo de hasta 50 metros.

En el juego hay distintos personajes: soldados, ingenieros, médicos, hackers, equipos de asalto... Nosotros elegimos qué queremos ser.

El terreno de juego es el mundo real, dividido en secciones o Áreas de 50m2 que ambas facciones, Humanos y Evolucionados, deben tratar de controlar. Si un Área está vacía basta con entrar en ella y reclamarla. Si está ocupada, obviamente, tendremos que luchar para conquistarla.

Una de las novedades más interesantes proporcionada por la realidad aumentada es que los edificios de nuestro entorno pueden intervenir en el juego proporcionándonos recursos. Por ejemplo, si en un área que reclamamos para nuestra facción hay algún edificio como un banco, una universidad o un hospital, podremos obtener, respectivamente, criptomonedas con las que comprar armas u otros elementos del juego, recursos de investigación o una mayor capacidad de recuperación de nuestra salud, tanto para nosotros como para los demás miembros de nuestra facción.



Fuente: campaña en Indeogogo de Father.IO



También podemos realizar incursiones en áreas controladas por el enemigo para robar algún recurso.

Father.IO utiliza los datos de los mapas de código abierto de todo el mundo para crear sus propios mapas y, en la actualidad, cuenta ya con más de 12 millones de ubicaciones del mundo real.

Y si estamos ocupados pero no queremos dejar de jugar, podemos poner a trabajar a nuestros drones. Hay que tener en cuenta que estos aviones no tripulados virtuales no tienen capacidad ofensiva, es decir, solo pueden desplazarse por el mapa y recoger, depositar o gastar recursos. Además, su alcance es limitado y pueden ser derribados por el enemigo.


¿Quieres empezar ya a jugar?


Obviamente, el juego no está terminado, dado que como ya hemos dicho anteriormente, se ha publicado en Indeogogo, un sitio web de crowfounding con el que sus creadores esperan recaudar el dinero necesario para financiar las siguientes fases del proyecto.

No obstante, ya podemos descargar una versión Beta de la aplicación y empezar a jugar como testers.

Los usuarios de Android podrán descargar la Beta de forma ilimitada. Los que tengan iOS en cambio y quieran probar ya el juego deberán darse prisa, dado que el número de descargas para este sistema operativo está limitado a 2.000 y seguro que se acabarán enseguida.

Los Inceptors no estarán disponibles hasta este verano y su precio de venta al público será de 25 dólares. No obstante, aquellos que colaboren en la campaña de Indeogogo podrán conseguirlos por menos (18 y 20 dólares) y serán los primeros en recibirlos.

La aplicación no tiene contenidos de pago, por lo que bastará con adquirir el Inceptor para tener acceso a la totalidad del juego.

Puedes colaborar con la iniciativa, ver más información sobre el juego y descargar la versión Beta de la aplicación en Indeogogo.


Fuente: Mashable


Seguir leyendo:




Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...