martes, 15 de septiembre de 2015

Las 11 mejores apps para editar vídeos y fotos desde el móvil


No hay duda de que los contenidos visuales son los que más captan la atención de los usuarios en Internet, de ahí que los creadores de contenidos añadan imágenes y videos cada vez más llamativos para promocionar sus contenidos. Ya no basta con redactar un texto interesante, ahora hay que acompañarlo de elementos visuales atractivos que nos permitan promocionarlo en las redes sociales.

Para ello, existen numerosos programas de edición de imágenes: algunos de escritorio, como Gimp o Photoshop; o herramientas Web, como Canva o Easel.ly; y más recientemente, debido al enorme éxito de las apps y los teléfonos móviles inteligentes, han ido surgiendo también toda una serie de aplicaciones que nos permiten editar imágenes y vídeo sobre la marcha desde cualquier dispositivo móvil, algo que puede ser especialmente útil si estamos publicando sobre algún suceso o evento en tiempo real.



Apps de edición de fotografía y vídeo



Las diferentes redes sociales también se están adaptando para integrar mejor y destacar este tipo de publicaciones: Facebook ha modificado su Muro para mostrar imágenes y vídeos más grandes; Twitter, en la que tradicionalmente primaba el texto y breve, ahora extrae fotos y vídeos directamente de la publicación para mostrarlos en su línea de tiempo (e incluso los reproduce automáticamente), etc.

A continuación, te ofrecemos un listado con algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos y vídeo para móviles:

Para la edición de fotos:


1. VSCO Cam

Para iOS y Android. Disponible en español.
Precio: gratuita.

Además de ofrecer más herramientas que la mayoría de las aplicaciones de edición para móviles, es especialmente famosa por sus filtros, que proporcionan un aspecto mucho más real y natural, por ejemplo, que los de Instagram. Su uso es muy simple, basta con cargar una imagen en la aplicación, seleccionar uno de los filtros y listo, aunque la interfaz puede resultar un poco compleja al principio.



Filtros de VSCO Cam



2. Snapseed

Para iOS y Android. Disponible en español.
Precio: gratuita.

Incluye todas las herramientas de clásicas de ajuste, como recortar, enderezar o ajustar el color o el brillo, pero lo que la hace particularmente única es su función de "Ajuste selectivo", que nos permite seleccionar un área de una foto y ajustar el brillo, contraste y saturación sólo en esa zona.



Herramientas de Snapseed



3. InstaCollage

Aplicación para iOS. No disponible en español.
Precio: gratuita.

Permite, entre otras cosas, elaborar collages 2D y 3D. Lo mejor de esta herramienta es su amplia variedad de diseños, tanto clásicos como divertidos, con fondos de colores muy interesantes. También nos permite añadir texto en diferentes tipos de letra, colores y tamaños. E incluye algunas herramientas básicas de edición de fotos. También hay una versión Pro por 0,99 euros.



InstaCollage



4. Whitagram

Para iOS y Android. Sólo disponible en inglés.
Precio: gratuita.

Ofrece la posibilidad de encuadrar fácilmente cualquier foto rectangular de un paisaje o retrato en un fondo blanco cuadrado y subir el resultado directamente a Instagram, sin necesidad de recortar la imagen. Ahora que Instagram ya admite fotos que no sean cuadradas, quizá ya no sea tan útil, pero siempre está bien contar con una función como esta. Además, incluye una función cámara, lo que nos permite hacer una foto, aplicarle los filtros deseados y publicarla, directamente en Instagram, con un solo clic.



Herramientas de Whitagram



5. Afterlight

Para iOS y Android. Sólo disponible en inglés.
Precio: 0,99 euros.

Es una herramienta bastante rudimentaria, pero incluye todas las funciones necesarias para hacer una edición básica: ajuste de los tonos de color, la exposición y el brillo; girar y enderezar la foto, etc. Además, dispone de 74 filtros y 128 marcos para elegir; y permite cambiar la resolución de la imagen y compartirla directamente en diversas aplicaciones.



Capturas de Afterlight



6. Mextures

Para iOS. Sólo disponible en inglés.
Precio: 1,99 euros.

Mencionada en revistas como Cosmopolitan, Mashable o CNET, entre otras, es una de las aplicaciones más completas de su clase. Su principal ventaja con respecto a las demás, es que permite la edición en capas. También permite aplicar varios filtros y texturas a una misma foto y, en caso de encontrar una combinación que nos gusta, podremos guardarla para aplicarla posteriormente en otras fotos e, incluso, compartirla con nuestros amigos.



Capturas de Mextures



7. SKRWT

Para iOS. Sólo disponible en inglés.
Precio: 1,99 euros.

Destaca especialmente por la facilidad con la que permite cambiar la perspectiva o punto de vista de una foto, logrando que los edificios, puertas o cualquier otro elemento que esté inclinado en la foto, aparezca recto y con ángulos de 90 grados.






8. Picfx

Para iOS. Sólo disponible en inglés.
Precio: 1,99 euros.

Ideal para añadir efectos a las imágenes. Incluye más de 100 efectos y, al igual que Mexture, nos permite añadir múltiples filtros y texturas, unos sobre otros, a una misma foto, para lograr combinaciones únicas increíbles. Además dispone de una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.



Efectos de Picfx



9. Camera+

Para iOS. Disponible en español.
Precio: 2,99 euros.

Es la aplicación más cara de la lista, pero según la revista TIME, que la compara con una lente SLR de alta calidad, vale la pena pagar su precio. El motivo es que, además de las clásicas herramientas de edición de fotos, dispone de unas cuantas funciones que la hacen especial: su estabilizador de imagen, que permite captar las fotos con unos niveles de nitidez asombrosos; su zoom de hasta 6X, capaz de mejorar realmente la calidad de una foto de algo que se encuentra a lo lejos; y su filtro de claridad, alabado incluso por The Wall Street Journal.



Funciones de Camera+


Para la edición de vídeos:


10. Hyperlapse

Para iOS. Disponible en español.
Precio: Gratuita.

Aplicación desarrollada por el personal de Instagram que nos permite acelerar (timelapse) o estabilizar cualquier vídeo y subirlo directamente a Instagram o Facebook. Podemos elegir entre distintas velocidades y la aplicación nos indicará la duración del vídeo para cada una de ellas. En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial de la aplicación:






Esta aplicación no está disponible en Android, pero existen algunas alternativas, como por ejemplo, Microsoft Hyperlapse Mobile.


11. PicPlayPost

Para iOS y Android. Disponible en español.
Precio: gratuita.

Si te gustan los collages de imágenes, imagina hacer lo mismo pero con vídeos. PicPlayPost nos permite hacer collages de vídeos y fotos de forma muy sencilla. Solo debemos tener cuidado con el sonido, dado que el audio de todos los vídeos que formen parte del collage sonará a la vez. En el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos:






Seguir leyendo:






Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...