miércoles, 11 de marzo de 2015

10 aplicaciones de Google que probablemente no conozcas




Google dispone de un gran número de aplicaciones para móviles, algunas de ellas muy conocidas, como Mapas, Gmail, Chrome, Traductor o Youtube. La más reciente y también la primera destinada a un público infantil, es YouTube Kids, por el momento solo disponible en los EE.UU., pero si buscamos bien, veremos que la compañía dispone de muchos otros servicios, de los que la mayoría apenas hemos oído hablar alguna vez.

Estos son algunos de ellos:


1.  Sound Search for Google Play


Esta aplicación es un servicio de reconocimiento de música similar a Shazam que identifica la canción que está sonando en ese momento y nos lleva directamente al apartado de Google Play en el que podemos comprarla.

Plataforma: Android.




2. Google Authenticator


La función de esta aplicación es evitar que alguien pueda hacerse con el control de nuestro teléfono o servicios. Para ello, la aplicación genera un código de 6-8 dígitos que tendremos que introducir junto con nuestro nombre de usuario y contraseña al acceder a los servicios. Para poder utilizarla, debemos tener activada la “verificación en dos pasos” en nuestra cuenta de Google.

Plataformas: Android e iOS.







3. Google Gesture Search


Esta aplicación nos permite buscar aplicaciones, configuraciones, contactos, favoritos, etc.; en nuestro dispositivo simplemente dibujando números o letras con el dedo en la pantalla.

Plataforma: Android.




4. Photo Sphere Camera


Esta aplicación nos permite crear fabulosas panorámicas de 360º y publicarlas directamente en Google Maps, así como navegar por un mapa del mundo y ver las fotografías panorámicas subidas por otros usuarios. En realidad la aplicación para iOS reúne una serie de funciones que ya vienen incluidas por defecto en Android. 

Plataforma: iOS.




5. Google Opinion Rewards


Esta aplicación permite responder a breves encuestas y a cambio ganar créditos (dinero virtual) para gastar en Google Play. Google envía una media de una encuesta semanal y el usuario recibe hasta 1 dólar por encuesta. Lamentablemente, todavía no está disponible en España, pero desde su lanzamiento en los EE.UU, Google ha ido ampliando la lista de países en los que se puede utilizar la aplicación, por lo que conviene estar atentos.

Plataforma: Android.




6. Google Classroom


Esta aplicación ayuda a los profesores a organizar las clases, ahorrar el tiempo y mejorar la comunicación con los alumnos, pero sólo está disponible para aquellos que disponen de una cuenta de Google Apps for Education, un paquete gratuito de herramientas de productividad entre las que se incluyen Gmail, Drive y Documentos. Classroom permite al profesor crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel y crear carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo esté perfectamente organizado. También incluye una página “Tareas” en la que los alumnos pueden ver las tareas que deben presentar.

Plataformas: Android e iOS.




7. Field Trip


Esta aplicación, desarrollada por Niantic Project (una especie de startup interna que opera dentro de Google), nos permitirá descubrir cosas interesantes y únicas que nos suelen pasar desapercibidas a nuestro alrededor. Field Trip se ejecuta en el teléfono segundo plano, pero cuando pasamos cerca de algo interesante la aplicación nos avisa y nos muestra información al respecto: esta información puede incluir desde datos históricos a los mejores sitios de moda para comprar, comer y divertirnos. Y si tenemos conectado un dispositivo Bluetooth o unos auriculares, incluso nos lee la información.

Plataformas: Android e iOS.




8. Google Talkback


TalkBack es un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios invidentes y con problemas de visión a utilizar sus dispositivos móviles. Viene instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos, pero solo funciona cuando se activa expresamente la opción de accesibilidad. 

Plataforma: Android.




9. Ingress


Esta es otra creación de Niantic Project. Se trata de un juego de rol multijugador de realidad aumentada con GPS que invita a los jugadores a crear "portales" en sitios públicos, incluidos monumentos y lugares de interés. Básicamente, transforma el mundo físico en un juego global de ciencia-ficción, misterio e intriga.

Plataformas: Android e iOS.




10. Snapseed


Esta aplicación es más conocida que las anteriores, pero mucha gente desconoce que es una aplicación de Google. Está considerada una de las mejores aplicaciones de fotografía para móviles y hace que cualquier foto parezca espectacular muy fácilmente. Entre otras cosas, podremos ajustar las fotos con un solo toque con la función “Autocorrección”, retocarlas con la función “Ajustar imagen”, realzar objetos o áreas específicos en nuestras fotos con el “Ajuste selectivo”, aplicarles filtros divertidos e innovadores como Retrolux, Drama, Vintage, Grunge o Tilt-Shift, poner un marco a la foto y compartir el resultado con nuestros amigos por correo electrónico, Google+ u otros medios integrados.  

Plataformas: Android e iOS.




Seguir leyendo:





Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...