miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las mejores apps gratuitas para Android en 2015

Hay muchas aplicaciones gratuitas para Android. En este artículo recogemos una selección de las mejores. Se trata de aplicaciones muy diversas y que se encuentran actualmente entre las más valoradas.



Apps para móviles Android



1. Como inicio: Smart Launcher 3


Hay muchos programas similares en la Play Store, pero Smart Launcher 3 destaca especialmente por su diseño. No sólo nos permite acceder a nuestras aplicaciones gratuitas desde la pantalla principal, también podemos ocultar las aplicaciones que queramos y protegerlas con contraseña. Además, incluye pantalla de bloqueo con notificaciones y funciona prácticamente en todos los dispositivos con SO Android (teléfonos y tablets) y en Google TV. A diferencia de otras aplicaciones con funciones similares, como Nova Launcher, la interfaz de Smart Launcher 3 es mucho más intuitiva y su consumo de recursos, como memoria RAM o batería, es muy bajo.


Apps para Android - Smart launcher 3



2. Como navegador: Chrome


El navegador de Google, Chrome, que viene instalado por defecto en la mayoría de los teléfonos con SO Android, es ideal para este sistema operativo. Y si quieres ver cómo será en un futuro próximo, puedes probar a instalar su nueva versión, disponible en la Play Store como Chrome Beta. Obviamente, se trata de una versión de prueba, es decir, que todavía no tiene el visto bueno final. Sin embargo, los que la han probado dicen que apenas falla en raras ocasiones y la recomiendan encarecidamente para disfrutar antes que nadie de las nuevas funciones que incluye.



Apps para Android - Chrome



3. Como gestor de archivos: ES Explorador de Archivos


A veces no siempre resulta sencillo encontrar algún archivo en nuestro teléfono con el gestor de archivos que trae por defecto, especialmente si lo hemos descargado de Internet. Con ES Explorador de archivos ya no tendremos ese problema. Gracias a su sencilla interfaz, podremos encontrar fácilmente cualquier archivo almacenado en nuestro teléfono sin necesidad de navegar por múltiples directorios y subdirectorios, dado que nos permite acceder a cualquier archivo desde la pantalla principal, clasificados por apartados: música, vídeo, imágenes, documentos y descargas. Una vez localizados, podremos realizar con ellos las mismas operaciones que en un ordenador, es decir: Seleccionar todo, Cortar/Copiar/Pegar, Mover, Crear, Eliminar, Renombrar, etc.; tanto a nivel local como en la nube, ya que también es compatible con servicios como Dropbox, Box.net, Google Drive o Onedrive, entre otros. También funciona como administrador de aplicaciones, permitiéndonos clasificar, desinstalar, hacer una copia de seguridad o crear accesos directos a nuestras aplicaciones; y nos permite comprimir y descomprimir archivos ZIP, descargar archivos RAR e incluso crear archivos ZIP cifrados (AES 256 bits). ¡Y estas son solo algunas de las funciones que ofrece!



Apps para Android - ES Explorador de archivos



4. Para descargar vídeos: TubeMate


Esta aplicación es ideal para descargar vídeos de Youtube en varios formatos y resoluciones, incluyendo 1080p. Los vídeos descargados se almacenan automáticamente en la galería de vídeos de nuestro teléfono desde donde podremos visualizar, inmediatemente, su contenido o enviarlos por streaming a un chromecast para visualizarlos en otro dispositivo. No está en la Play Store, pero se puede descargar desde alguno de los sitios verificados que aparecen en tubemate.net.



Apps para Android - TubeMate




5. Como aplicación de mensajería: Drupe


Cada vez hay más aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Facebook Messenger, Line...) y comunicaciones. La ventaja de Drupe es que nos permite gestionarlas todas desde una misma aplicación. Una vez instalada nos aparecerá a la izquierda de la pantalla un listado completo con todos nuestros contactos y a la derecha otro listado con todas las aplicaciones de mensajería. Para utilizarla, basta con arrastrar el contacto a la aplicación deseada y automáticamente se abrirá la correspondiente ventana de chat, sms, etc.



Apps para Android - Drupe




6. Para descargar música gratuita: Google Play Music


Aunque suele haber muchas aplicaciones de descarga de música en la Play Store, la mayoría desaparecen enseguida, al ser eliminadas por infringir alguna ley de derechos de autor. En cambio, la aplicación de Google nos ofrece, en todo momento, un listado de música de artistas destacados completamente legal y en continua renovación que podemos descargar de forma gratuita.



Apps para Android - Google Play Music




7. Para leer artículos sin conexión: Pocket


Hay momentos en los que aprovechamos para ver nuestro móvil, por ejemplo, cuando esperamos por alguien o mientras viajamos en el metro o tren, etc. En esos momentos, podemos aprovechar para leer artículos interesantes que hayamos encontrado en Internet. Sin embargo, no siempre tenemos conexión o una red Wi-Fi a la que conectarnos. Y ahí es donde Pocket cumple una gran función. Con esta aplicación podemos guardar todos los artículos que veamos mientras navegamos por la Web o en las redes sociales para leerlos más tarde, cuando tengamos un momento libre. Pocket guarda los artículos completos, con texto e imágenes, para que podamos leerlos en cualquier momento incluso en aquellos lugares en los que no tengamos conexión. Genial ¿Eh? Pues eso no es todo, Pocket se sincroniza entre dispositivos, por lo que podemos ver nuestra selección de artículos tanto en el móvil como en un tablet o el navegador de nuestro ordenador. Y también funciona como red social en la que podemos seguir a otros usuarios y ver sus recomendaciones, y realizar nuestras propias recomendaciones a nuestros seguidores. Gracias a eso podremos descubrir nuevos artículos interesantes cada día.



Apps para Android - Pocket




8. Para editar fotografías: PhotoDirector


Esta aplicación, desarrollada por la empresa taiwanesa CyberLink, incluye todo lo que podemos necesitar para editar una foto, desde los simples bocadillos de texto o los filtros habituales, a elementos más complejos como deslizadores H/S/L o curvas; todo ello configurable al gusto del usuario. Un sueño hecho realidad para todos aquellos que disfrutan retocando sus imágenes antes de subirlas a las redes sociales.



Apps para Android - PhotoDirector




9. Para hacer collages de fotos: Layout


Esta fantástica aplicación desarrollada por Instagram nos permite mover los marcos y las fotos simplemente pulsando y arrastrando para que podamos crear la composición que más nos guste fácilmente. Una vez creado podremos compartirlo directamente en Instagram y otras redes sociales como Facebook, etc.



Apps para Android - Layout




10. Para reproducir vídeos: VLC


Este software de código abierto es un clásico, pero sigue triunfando. Tras varios años como mejor reproductor de vídeo para ordenador, ahora lo es también en su versión para móviles. Es compatible con una inmensa variedad de formatos de vídeo y audio e incluye algunas opciones de configuración muy interesantes para mejorar la experiencia de visualización. También puede trabajar con archivos de subtítulos y sacar partido de la aceleración de hardware.



Apps para Android - VLC




11. Para hacer streaming en vivo: Periscope


Desde su lanzamiento en marzo de este año, esta aplicación respaldada por Twitter se ha convertido en la Nº 1 del streaming en vivo. Con ella podemos emitir al resto del mundo en vivo cualquier imagen de vídeo captada con nuestro teléfono móvil y dejarla posteriormente en la nube para que los demás usuarios puedan reproducirlo en diferido. Por supuesto, también tendremos acceso a las emisiones de otros usuarios y podremos hacer comentarios en tiempo real al mismo tiempo que vemos las imágenes. Además, podremos realizar emisiones privadas para usuarios determinados y compartir directamente en Twitter nuestras emisiones. Periscope no es la única aplicación de streaming, hay otras alternativas muy buenas, como YouTube Live y Meerkat, pero gracias a su sencilla interfaz, la comunidad de usuarios de Periscope está creciendo con una gran rapidez y, sin duda, ha sido el lanzamiento estrella en su campo este año.



Apps para Android - Periscope




12. Para escuchar podcasts y la radio: Podcast Addict


Con Podcast Addict, podemos gestionar todos nuestros podcasts de audio y vídeo, así como  feeds y canales de YouTube desde nuestro dispositivo Android. Gracias a su motor de búsqueda, podemos la explorar las bases datos de podcast, tanto la de Podcast Addict como la de iTunes, y decidir si queremos descargarlos o escucharlos en streaming. También nos permite suscribirnos a los podcast que queramos, hacer listas de reproducción de audios y vídeos y escuchar múltiples canales de radio en vivo en español, inglés, francés, alemán y portugués.



Apps para Android - Podcast Addict



13. De control parental: Kids Place


Hay muchos juegos, libros o aplicaciones educativas en la Google Play ideales para niños y, lo más habitual, es que las instalemos en nuestro teléfono o tablet para que los niños puedan utilizarlas. El principal problema está en cómo controlar que los niños utilicen sólo sus aplicaciones y no toquen el resto de las funciones del teléfono. Ahí es donde nos será muy útil Kids Place. Una vez instalada, basta con indicarle cuáles son las aplicaciones que podrán utilizar los niños. Kids Place las mostrará todas juntas en una única pantalla a la que los niños tendrán acceso y protegerá el acceso al resto del teléfono con un código PIN. De ese modo podemos evitar que envíen mensajes, realicen alguna llamada, compren otras aplicaciones o borren algo que no queremos perder. La aplicación también permite establecer un tiempo determinado de acceso a las aplicaciones.




Apps para Android - Kids Place




14. Para hacer ejercicio: Entrenamiento de 7 minutos


A diferencia de otras aplicaciones de fitness, Entrenamiento de 7 minutos no nos pregunta nuestra altura y peso al empezar, ni realiza un seguimiento de nuestro progreso, pero lo que le falta en funciones, lo compensa con su simplicidad. Basta con mirar los ejercicios, pulsar el botón de Inicio y ¡listo! La aplicación se centra en series cortas de ejercicios de alta intensidad, lo cual está científicamente demostrado que ayuda a perder peso y mejora la función cardiovascular. Es ideal para los que no tienen mucho tiempo libre o no se animan a ir al gimnasio o salir a correr. Los ejercicios de esta aplicación se pueden hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar (solo hacen falta una silla y una pared) y constan de 12 ejercicios de 30 segundos de duración cada uno, con descansos de 10 segundos entre ejercicios; en total, unos 7 minutos.



Apps para Android - Entrenamiento de 7 minutos



15. Para las mujeres: Calendario menstrual


En esta aplicación es una especie de diario personal, en el que las mujeres pueden anotar de forma periódica toda la información relevante sobre sus menstruaciones, como síntomas, retrasos o adelantos, relaciones sexuales, temperatura corporal, pastillas, etc. En realidad es algo que las mujeres han hecho siempre, solo que gracias a esta aplicación pueden llevar el diario consigo en su teléfono móvil. Además, en función de la información introducida, la aplicación calcula de forma automática los días de periodo, ovulación y fertilidad, así como las probabilidades de embarazo para cada día.



Apps para Android - Calendario menstrual



16. Para proteger tu teléfono / antivirus: Mobile Security & Antivirus


Esta aplicación de Avast ofrece una excelente detección de virus capaz de analizar el historial del navegador, el espacio de almacenamiento interno de nuestro teléfono e incluso una tarjeta microSD, si la tenemos. También incluye funciones antirrobo, como la posibilidad de localizar la ubicación del teléfono en un mapa y desactivarlo o borrar la información que contiene a distancia; ideal para que nadie pueda hacerse con nuestros datos en caso de robo. Además de la versión gratuita, hay una versión Premium con más funciones que se puede contratar por 1,99€ al mes o 14,99 € al año.



Apps para Android - Avast



17. Como optimizador: Clean Master


Al igual que sucede con los ordenadores, cuando hace un tiempo que utilizamos un teléfono, llega un momento en que empieza a ir más lento, se calienta o se congela la pantalla al ejecutar juegos o aplicaciones que requieren más memoria. Otras veces nos muestra por pantalla un aviso diciendo que no tenemos suficiente espacio en disco para almacenar más fotos o canciones. En esos casos, debemos hacer una limpieza para liberar espacio de memoria y que el teléfono vuelva a funcionar como cuando lo compramos. Para eso es ideal Clean Master. Esta aplicación controla la temperatura del dispositivo detectando y deteniendo las aplicaciones que hacen que se caliente. Además, borra la caché y otros archivos residuales para obtener más espacio, aumentar la velocidad y mejorar el rendimiento del dispositivo y de la tarjeta SD; y optimiza la CPU y las aplicaciones, liberando memoria RAM para que el dispositivo funcione a la perfección. A mayores, incluye antivirus y gestor de aplicaciones.



Apps para Android - Clean Master



18. Como pantalla de bloqueo: CM Locker

CM Locker es la pantalla de bloqueo mejor valorada actualmente en Google Play. Además de la habitual protección por PIN o patrón de bloqueo que ofrecen este tipo de herramientas, CM Locker nos permite personalizar la pantalla de bloqueo con el tema que nos guste y añadirle información del tiempo o un avatar. También nos permite controlar la reproducción de música y acceder a la cámara y otras herramientas como la linterna o la calculadora sin necesidad de desbloquear la pantalla; y ver notificaciones de los nuevos mensajes recibidos en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Line, WeChat, etc. en la propia pantalla de bloqueo. Incluso hace una foto de la persona que esté manejando el teléfono en caso de que alguien introduzca mal la contraseña o el patrón de bloqueo para que podamos ver quién ha intentado acceder a nuestro teléfono.



Apps para Android - CM Locker



19. Como alternativa a la Play Store: SlideMe


La mayoría de la gente no lo sabe, pero la Play Store no es el único sitio desde el que se pueden descargar aplicaciones para Android. De hecho, hay aplicaciones que nunca llegan a estar en la Play Store, pero se pueden descargar desde la propia página de los desarrolladores o bien desde otros centros de descarga, como la tienda de aplicaciones de Amazon. Un sitio de descargas muy interesante es SlideMe. En él podemos encontrar un montón de aplicaciones cuidadosamente escogidas y probadas una a una para garantizar que funcionan en una amplia variedad de dispositivos con SO Android.



Apps para Android - SlideMe


20. Para conocer nuevas aplicaciones y ganar premios probándolas: Buzzinga

Esta aplicación, desarrollada por App Media, nos recomienda nuevas aplicaciones para que las probemos y les demos una valoración. Lo bueno es que, además de permitirnos conocer aplicaciones nuevas, nos premia por valorarlas. Por cada aplicación que valoremos recibiremos puntos con los que podremos ganar premios como televisiones Ultra HD o los últimos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos; también es posible canjearlos por tarjetas regalo de sitios como Amazon o Starbucks.


Seguir leyendo:




Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

1 comentario:

  1. Y Para cocinar algo delicioso cada día ..... Cookpad Recetas con 70.000 recetas caseras :-)

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...