jueves, 16 de marzo de 2017

11 apps gratuitas para los alérgicos al polen

Se acerca la primavera y con ella el tan temido polen para los alérgicos, que siempre pasan un mal rato por estas fechas. Si eres alérgico al polen, la buena noticia es que ahora hay toda una serie de apps diseñadas específicamente para protegerte. Estas son algunas de ellas.




1. AlertaPolen

Esta aplicación informa de los niveles de distintos tipos de pólenes en las localidades españolas en las que hay un centro de medición. Los datos proceden de la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Básicamente, tenemos que configurar las alertas personalizadas, indicando en la aplicación los tipos de pólenes a los que somos alérgicos y la localidad en la que nos encontramos para que nos muestre la información del centro más cercano. También podemos indicar nuestro umbral de sensibilidad, en caso de conocerlo.

Además dispone de un apartado de información médica en el que proporciona información complementaria sobre los pólenes, las enfermedades del sistema respiratorio y las actividades y recomendaciones de la SEAIC.

Disponible para: Android, Windows Mobile, Blackberry y Symbian S60.






2. Alergo Alarm


Aplicación similar a la anterior, pero con una interfaz más simple e intuitiva. La aplicación nos muestra los niveles de distintos tipos de polen en el lugar en el que os encontramos (geolocalizando automáticamente nuestra ubicación) o bien en la localidad especificada manualmente por nosotros.

Los datos de la aplicación proceden también de la SAEIC y la alarma salta cuando los niveles medidos superan el umbral establecido por este organismo.

También proporciona predicciones sobre los niveles de polen que podría haber en nuestra localidad a corto plazo y una evaluación del posible riesgo debido a estos pólenes.

Disponible para: Android e iOS.





3. Pólenes móvil


Pólenes móvil es la versión móvil de la web polenes.com y que proporciona acceso a algunas de las funcionalidades más usadas del sitio web, como son los Gráficos de Concentraciones y los Datos Numéricos.

Disponible para: Android e iOS.





4. Polen control


Esta aplicación permite realizar un seguimiento de la evolución de los síntomas en los pacientes y, a continuación, cruza automáticamente esa información con los niveles de polen detectados en esas fechas en la localidad del paciente y elabora un informe para que el médico pueda establecer relaciones entre ellos.

Disponible para: Android e iOS.





5. Polen REA


Similar a las anteriores, pero los datos que proporciona provienen de la Red Española de Aerobiología (REA). También ofrece previsiones de los niveles de polen y permite visualizar la información en forma de mapas en los que se indican por colores los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento.

Disponible para: Android.




6. Niveles de polen


Esta aplicación nos permite comprobar rápidamente los niveles de más de 50 clases de pólenes distintos en la zona en la que nos encontramos, a partir de los datos de la SEAIC, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid. En total 85 estaciones de medición.

Disponible para: Android.





7. Al K. Polen - Para Cataluña y Canarias

Aplicación que nos informa de los niveles de polen. Basta con indicar a qué tipos de pólenes tenemos alergia y nos mostrará los niveles para la ubicación en la que nos encontremos. Utiliza los datos de la Xarxa Aerobiològica de Catalunya (XAC) y del proyecto EOLO-PATA. A diferencia de las anteriores, solo está disponible en Cataluña y Canarias.

Disponible para Android e iOS.




8. Alergia polen Castilla y León 

Esta aplicación permite consultar los niveles de polen en las distintas estaciones que existen en Castilla y León: Ávila, Arenas de San Pedro, Burgos, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Béjar, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Los datos se obtienen del portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

Destaca especialmente por su sencillez, al mostrar las previsiones para los distintos tipos de pólenes con un sencillo código de colores: BAJO, MODERADO y ALTO.

Disponible para: Android.




9. Índice polínico CyL - También para Castilla y León

Aplicación similar a la anterior, pero con mejor puntuación en la Play Store: un 4,3 (en marzo de 2017).

Disponible para: Android.

10. APCYL - Alergia al polen Castilla y León 

Al igual que las dos anteriores, esta aplicación permite consultar los niveles de polen en Castilla y León. Basta con que indiquemos los tipos de pólenes que queremos monitorizar, pero además, podremos indicar en qué sitios nos hemos encontrado mal y cuáles han sido los síntomas. La aplicación contrastará esa información con los niveles de pólenes en esas zonas en las fechas en las que hemos estado allí y nos dirá cuál es el polen o pólenes que nos está causando la alergia con mayor probabilidad.

Disponible para: Android.





11. R-Alergo - Para la ciudad de Valencia

Aplicación que trata de prevenir a la aparición de síntomas eligiendo la ruta más saludable para el alérgico. Básicamente, el usuario debe crearse un perfil virtual con sus datos epidemiológicos (edad, peso, talla, ocupación, procedencia) y los datos de sus alergias (a ácaros, hongos, pólenes, etc.).

Entonces, la aplicación podrá combinar los datos introducidos con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, fecha, humedad, viento, concentración polínica...) para proponer la ruta alérgicamente más saludable para el usuario desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino.

Disponible para: Android e iOS.





IMPORTANTE: En caso de viajar a otros países, debemos buscar una aplicación que nos muestre los niveles de polen para esa región, por ejemplo, Allergy Alert para EE.UU., Clarityn para el Reino Unido o Pollen para Alemania.


Seguir leyendo:




Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...