viernes, 2 de agosto de 2013

Sensores de movimiento en aplicaciones

En las nuevas App, los gestos de las manos controlan la acción


Como si se tratase de agitar una varita, las nuevas aplicaciones traen un poco de magia a los ordenadores, permitiendo a los usuarios hacer zoom, deslizarse por la pantalla y controlar la acción con los gestos de la mano.

Una nueva tienda de aplicaciones denominada Airspace y puesta en marcha la semana pasada por la compañía con sede en San Francisco, Leap Motion, tiene 75 aplicaciones que se controlan con el movimiento de la mano.

Todas las apps gestuales de Airspace utilizan un pequeño dispositivo llamado Leap Motion Controller, que cuesta 79,99 dólares y tiene sensores capaces de detectar los movimientos y traducirlos a las aplicaciones.

Painter Freestyle, una aplicación gratuita para Windows creada por la empresa canadiense de software Corel, imita el modo en el que trabajan los artistas. Mover ligeramente un dedo o una brocha hacia el ordenador produce una pincelada ligera, mientras que un movimiento más profundo da lugar a una más oscura y gruesa.

Las aplicaciones gratuitas de Google Earth para Mac y Windows permiten a los usuarios desplazarse por la Tierra con los movimientos de la mano y acercarse con el zoom para explorar las diferentes regiones. [Leer más sobre Google Earth para iPad y Google Earth con audio]

Con Unlock, una aplicación para Windows, los usuarios pueden proteger con contraseña sus ordenadores y desbloquearlos simplemente moviendo sus manos sobre el controlador. La aplicación, que cuesta 4,99 dólares, funciona detectando las características únicas de la mano de una persona.

El popular juego, Cut the Rope, también ha lanzado una aplicación gratuita para el controlador. En lugar de pasar la mano sobre una pantalla táctil, los usuarios pasan la mano por el aire para controlar el movimiento. Los jugadores de Sugar Rush pueden conducir en el aire con sus puños. [Leer más sobre videojuegos e inteligencia artificial]

Thalmic Labs, una empresa con sede en Canadá, ha desarrollado un dispositivo portátil llamado MYO que utiliza gestos para controlar las aplicaciones de juegos, modelado en 3D y control remoto de otros dispositivos. A finales de este año, la compañía planea lanzar MYO, que cuesta 149 dólares, para los clientes que realizaron una reserva de pedido.

El dispositivo Kinect de Microsoft, disponible en todo el mundo, también utiliza gestos para controlar los juegos, programas de fitness y entretenimiento.

Aunque los gestos de las manos están ganando popularidad, Michael Zagorsek, vicepresidente de marketing de producto de Leap Motion, no cree que el teclado o el ratón vayan a desaparecer pronto. No obstante, prevé un papel más importante para la tecnología de las tareas en tres dimensiones.

"En el mundo real, se puede moldear algo como un trozo de arcilla en minutos, pero hacerlo en un ordenador requiere horas de entrenamiento y horas de trabajo", explicó. "La idea de ser capaz de encender el ordenador y manipular un entorno digital es realmente potente", agregó.

Fuente: http://www.reuters.com

Enlaces relacionados Sensores de movimiento en aplicaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...