miércoles, 30 de marzo de 2016

Miitomo: la primera aplicación para móviles de Nintendo

Nintendo, el fabricante japonés de videojuegos creador de Mario Bross, Zelda y la Wii, ha decidido adentrarse también en el campo de las aplicaciones para móviles. Su primera app, presentada en Japón hace dos semanas, se llama Miitomo y, según la compañía, ha tenido una fabulosa acogida, superando el millón de descargas en apenas unos días.

La segunda fase de lanzamiento tendrá lugar mañana, 31 de marzo, a lo largo de la tarde en diversos países de todo el mundo. Sigue leyendo para saber si el tuyo está entre ellos.



Miitomo, app de Nintendo para móviles




Si tu país está entre los elegidos, podrás descargarte la nueva aplicación de Nintendo, Miitomo, en la App Store y la Play Store de forma gratuita. No obstante, hay que señalar que la aplicación incluye compras opcionales en su interior.

Para estrenarse en el mundo de las apps, Nintendo a elegido una curiosa mezcla entre juego y red social, que incluye un elemento que resultará familiar a los fans del Wii Sports, pero que es un tanto innovador en el mundo de las apps para móviles: la posibilidad de crear nuestro propio Mii.

Si has jugado alguna vez a Wii Sports, ya sabrás lo que es un Mii; sino, te lo explicamos a continuación y seguro que te gustará.


Crear nuestro propio Mii


Básicamente, los Mii son personajes que podemos crear para representarnos en el mundo virtual, personalizándolos por completo a nuestro gusto.

Lo increíble de los Mii de Nintendo, es el elevado nivel de personalización que ofrecen. Podemos elegir cada detalle, desde el color o el tipo de pelo a la forma de rasgos faciales, como los ojos, las cejas, la nariz o la boca; también nos permite elegir la voz y forma en la que hablará nuestro Mii y cómo será su personalidad.




Una vez creado, podremos interactuar con los Mii de nuestros amigos a través de nuestro Mii.


¿En qué consiste Miitomo?


1. Las preguntas

Como parte del juego, nuestro Mii y los Mii de nuestros amigos nos harán preguntas que debemos responder. Por ejemplo: “¿Qué deseo te gustaría que se hiciese realidad?” o “¿Qué es lo que más te apasiona actualmente?”.

Una vez hayamos respondido, Miitomo compartirá nuestra respuesta con nuestros amigos y podremos ver sus reacciones y respuestas. La idea es que podamos descubrir cosas nuevas sobre nuestros amigos que no sabíamos y, quizá, nunca habríamos imaginado, e ir conociéndolos poco a poco cada vez más.

2. El minijuego: Suelta Mii

La app también incluye un divertido minijuego, llamado Suelta Mii, con el que podremos conseguir objetos exclusivos muy variados. El juego consiste en guiar a nuestro Mii en caída libre por un escenario temático dirigiéndolo hacia las plataformas en las que hay objetos para hacerse con ellos.






El único inconveniente es que para poder jugar al minijuego necesitaremos tener monedas Miitomo o boletos. No obstante, podemos conseguir estas monedas y boletos poco a poco usando Miitomo mediante diversos métodos. Por ejemplo, a través de las bonificaciones diarias o respondiendo a las preguntas que nos realizan los Mii.

Por supuesto, al igual que en otros juegos, los más impacientes también podrán comprar las monedas Miitomo con dinero real, a través del sistema de pago de la App Store o de Google Play.

3. Vestir a nuestro Mii

Miitomo incluye una fabulosa tienda de ropa en la que podremos encontrar todo tipo de prendas para vestir a nuestro Mii de forma diferente cada día, pudiendo elegir la mejor vestimenta para cada ocasión. Los artículos de la tienda también se adquieren con monedas Miitomo.





4. Hacer fotos de nuestro Mii

También podemos hacer fotos de nuestro Mii y almacenarlas en la galería Miifotos. La aplicación nos permite elegir la colocación de nuestro Mii, añadir una foto como fondo e, incluso, añadir otros Mii, para elaborar graciosas composiciones que, posteriormente, podemos compartir con nuestros amigos en Miitomo y en las redes sociales.


Próximos lanzamientos


Como ya hemos mencionado, Miitomo estará disponible en las tiendas App Store y Play Store el 31 de marzo por la tarde (la hora todavía está por determinar).

Entre los países elegidos están: EE.UU., Reino Unido, España, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, Austria, Suiza, Polonia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Malta, Grecia, Suecia, Estonia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Lituania, Latvia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México y Brasil.

Mientras tanto, Nintendo ha activado un método de preinscripción. Si te interesa, Miitomo, todavía estás a tiempo. Aquellos que se inscriban recibirán un aviso en su correo electrónico tan pronto como la app esté disponible en su país, además de obtener puntos de My Nintendo, el nuevo programa de recompensas de Nintendo.

Si esperabas un juego propiamente dicho, al estilo de otros de Nintendo, y Miitomo no te convence, te interesará esto: la compañía ha anunciado que planea lanzar otras cuatro aplicaciones a lo largo de 2016 y que, en este caso, sí serán juegos al estilo más tradicional de Nintendo.


Seguir leyendo:




Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...