jueves, 27 de octubre de 2016

TeleBeauty, la app de realidad aumentada que te maquilla en una videoconferencia


La compañía de cosmética japonesa Shiseido ha creado una aplicación de realidad aumentada que maquilla a sus usuarios de forma virtual en tiempo real mientras mantienen una conversación por videoconferencia. Es decir, los muestra maquillados en pantalla aunque en realidad no lo estén. Se llama TeleBeauty y desde su presentación ha despertado un gran revuelo en Internet, con opiniones muy diversas.


TeleBeauty



De lo que no hay duda es de que TeleBeauty será de gran utilidad para mucha gente, teniendo en cuenta que el teletrabajo está a la orden del día y cada vez más empresas realizan reuniones por programas de videoconferencia como Skype o Hangouts.

La aplicación, desarrollada en colaboración con Microsoft Japón, permite a los usuarios elegir entre cuatro estilos diferentes de maquillaje: natural, de moda, atractivo y femenino. Además, es posible ajustar estos estilos predefinidos para personalizarlos en función del gusto de cada usuario.



TeleBeauty



Mientras la persona aparece en pantalla, el maquillaje virtual se sincroniza automáticamente en tiempo real con los movimientos faciales para que parezca real, incluso si el usuario se mueve, “a menos que se realicen movimientos muy bruscos”, señala Megumi Koyama, portavoz de Shiseido.

El desarrollo de TeleBeauty fue idea de los propios empleados de Shiseido.

En el mundo empresarial, la apariencia es muy valorada, especialmente en el caso de las mujeres; y según Koyama, a sus compañeras les resultaba muy molesto tener que maquillarse únicamente para conectarse a una videoconferencia desde casa, especialmente a aquellas que tienen colegas en el extranjero y a menudo reciben llamadas a horas intempestivas debido a la diferencia horaria.






Además del maquillaje, TeleBeauty incluye otra función realmente interesante: la de difuminar el fondo de la pantalla para que no se vea qué hay detrás del usuario. Esta función es ideal si la casa o nuestro estudio no están todo lo ordenados que nos gustaría y también puede ser útil si no queremos que se vea dónde estamos.

Koyama recalcó que TeleBeauty no es una aplicación solo para mujeres. Según ella, si bien es cierto que la presión social para tener una buena apariencia es sin duda mucho mayor en ellas, en las videoconferencias es habitual que las caras de las personas parezcan mucho más apagadas u oscuras de lo que parecerían en realidad y, dependiendo del ángulo de la cámara, puede incluso parecer que tienen ojeras, dando una mala imagen.

La aplicación está preparada para corregir esto y dar claridad a la imagen.

“Es una herramienta que ayuda a cualquier persona a parecer más profesional”, señala Koyama. 


No obstante, resulta cuando menos curioso que, a pesar de ser una aplicación realmente útil para cualquier profesional, ya sea hombre o mujer, y después de que la portavoz de la compañía haya hecho especial hincapié en eso precisamente, el vídeo de presentación de la aplicación esté claramente enfocado al público femenino: solo aparecen mujeres utilizando la aplicación y hay "rosa" por todas partes.

Puedes verlo a continuación:



La aplicación, que todavía no ha salido al mercado, estará, de momento, disponible, a título experimental, en Skype para Empresas, para el personal de las empresas participantes en una campaña organizada por Microsoft Japón. Además, 100 trabajadoras del fabricante del software la están probando ya.

Fuente: The Japan Times

Seguir leyendo:




Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...