viernes, 8 de enero de 2016

10 de las mejores aplicaciones gratuitas para iOS en 2015

En este artículo se enumeran algunas de las aplicaciones para iOS que mayor interés han despertado en la App Store en 2015. Algunas de ellas han debutado por primera vez en la tienda de Apple a lo largo del último año, otras ya existían pero han recibido alguna actualización importante. De lo que no hay duda es de que todas ellas han pegado con fuerza y se han hecho un hueco importante en el panorama de las apps para iOS.



Aplicaciones para iOS



1. Como aplicación de mensajería: Microsoft Send


Interesante aplicación gratuita, que combina correo electrónico con mensajería. Aparentemente, su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones de mensajería como iMessage o WhatsApp, pero con la diferencia de que podremos enviar un mensaje a cualquier persona de la que conozcamos su dirección de correo electrónico y recibir su respuesta en la aplicación. Si la persona con la estamos intercambiando mensajes también es usuario de Send, podremos ver cuándo están escribiendo una respuesta.



Microsoft Send, app para iOS


2. Para recordar cosas: Google Keep


Tras años en Android, por fin, en 2015, Google Keep ha llegado a iOS. Esta herramienta nos permite realizar anotaciones y organizarlas mediante etiquetas o colores. También podemos elaborar listas de tareas o cosas pendientes por hacer e ir tachándolas a medida que las hayamos completado. Y no solo con texto, podemos añadir imágenes y audio a las notas o listas de tareas. También nos permite programar avisos para recordarnos alguna de las notas almacenadas en el momento preciso y compartir las anotaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo, así como elaborar listas de tareas o notas de forma colaborativa.



Google Keep, app para iOS



3. Para editar fotografías: Adobe Photoshop Fix


No es tan complejo como el Photoshop de escritorio, pero incluye todas las funcionalidades de un editor de fotos avanzado, como recortar, ajustar, suavizar, configurar opciones luz y color... También permite añadir viñetas y otros filtros, como desenfoque, pintura, etc. Además de como editor, funciona como colección, reuniendo todas nuestras fotos de Facebook, Creative Cloud, Lightroom y Dropbox, así como las que se encuentren almacenadas en nuestro dispositivo móvil o hayan sido realizadas con él.



Adoba Photoshop Fix, app para iOS




4. Para hacer collages de fotos: Layout


Esta aplicación gratuita, desarrollada por Instagram, nos permite crear un collage combinando hasta 9 fotos. Incluye herramientas de edición y filtros para configurar a nuestro gusto el tamaño, enfoque y oras características de las fotografías que componen el collage. El tamaño final de los collages es automático y está pensado para que encaje a la perfección en Instagram, en donde podremos compartirlos directamente desde Layout.



Layout, app para iOS




5. Para reproducir podcasts: Overcast


Overcast nos permite escuchar por streaming nuestros podcast favoritos, a través de Wi-Fi o datos; o bien descargarlos con Wi-fi a nuestro dispositivo para poder reproducirlos posteriormente sin conexión. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva con la que podemos iniciar la reproducción, pausarla y avanzar o retroceder en intervalos de 30 segundos, además de algunos filtros muy interesantes, con los que podemos, entre otras cosas, eliminar los silencios para reducir el tiempo de reproducción sin perder calidad, hacer que todos los podcast se reproduzcan al mismo volumen o utilizar la ecualización automática para mejorar la claridad del audio.



Overcast, app para iOS


6. Para hacer streaming en vivo: Periscope


Desde su lanzamiento en marzo de este año, esta aplicación respaldada por Twitter se ha convertido en la Nº 1 del streaming en vivo. Con ella podemos emitir al resto del mundo en vivo cualquier imagen de vídeo captada con nuestro teléfono móvil y dejarla posteriormente en la nube para que los demás usuarios puedan reproducirlo en diferido. Por supuesto, también tendremos acceso a las emisiones de otros usuarios y podremos hacer comentarios en tiempo real al mismo tiempo que vemos las imágenes. Además, podremos realizar emisiones privadas para usuarios determinados y compartir directamente en Twitter nuestras emisiones.



Periscope, app para iSO




7. Para localizar redes Wi-fi: WiFiMapper


WiFiMapper es ideal para viajar o trabajar de forma remota, porque localiza los puntos de acceso WiFi más cercanos y nos dice dónde se encuentra cada punto exactamente, el grado de fiabilidad de la conexión y cómo llegar hasta allí. Además, la información que proporciona está en continua actualización, dado que la alimenta la comunidad de la aplicación OpenSignal. También muestra puntos de acceso recomendados por los otros usuarios de WiFiMapper.



WiFiMapper, app para iOS




8. Para gestionar los pagos en grupo: Splitwise


Esta aplicación gratuita es ideal para dividir una cuenta entre varias personas, así como gestionar préstamos y deudas. Podemos saber en todo momento quién ha pagado su parte y quién no; pedirle a la aplicación que nos recuerde por correo electrónico en una fecha concreta que debemos realizar un pago pendiente, etc.



Splitwise, app para iOS





9. Para ahorrar al viajar: Hopper


Considerada Mejor aplicación de viajes 2015 de Apple Hopper realiza un seguimiento diario de los precios de los vuelos y los analiza para predecir cómo van a evolucionar y decirnos cuándo será el mejor momento para comprar nuestros billetes. Es como llevar un agente de viajes personal en el bolsillo que monitoriza constantemente los precios para encontrar las mejores ofertas y nos avisa justo en el instante en el que debemos comprar. Según sus desarrolladores, con Hopper podremos ahorrarnos hasta un 40% en las tarifas.



Hopper, app para iOS




10. Para las mujeres: Eve


Eve es una de las mejores aplicaciones que existen para hacer un seguimiento de la salud sexual femenina y es gratuita. Con esta aplicación, las mujeres pueden hacer un seguimiento de su menstruación y ovulación, además de registrar su actividad sexual. La aplicación sincroniza la información entre dispositivos y con algunas aplicaciones de fitness, permitiendo analizar los datos colectivamente.



Eve, app para iOS



Si conoces alguna otra aplicación gratuita para iOS que en tu opinión debería estar en este listado, puedes añadirla como comentario.


Seguir leyendo:





Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...