martes, 2 de agosto de 2016

Companion, la aplicación que te acompaña a casa



¿Cuántas veces has sentido miedo al tener que volver un viernes o un sábado a altas horas de la madrugada a casa sola? A todas nos suena ese “envíame un whatsapp cuando llegues a casa”, o “te llamo y vamos hablando por el camino, así te sientes más acompañada” o “te acompañamos, no queremos que vayas sola que está todo oscuro”. Pero todas estas frases que estamos cansadas de escuchar todos los fines de semana se acaban: Estudiantes de la Universidad de Michigan han creado una aplicación que te permite que un familiar o amigo te acompañe a casa virtualmente mediante el uso del GPS y los sensores de nuestro móvil.




Companion sirve tanto para Android como para iOS. Es una aplicación simple que no tiene ninguna complejidad a la hora de utilizarla.


Es la app que consigue que los padres se queden tranquilos mientras esperan que llegue su hija a casa y que los amigos no tengan que acompañarnos o estar cada 5 min preguntando si hemos llegado ya, por dónde vamos y llamándonos porque no hemos avisado que hemos llegado a casa y ya han pasado 20 min.


Asimismo, podemos pedir a más de una persona (mejor dos que una, por el hecho de que esa persona no tenga el móvil a mano o esté ocupada) que nos acompañe a casa virtualmente. Esta podrá ver todos nuestros pasos en el mapa que le aparecerá y no es necesario que tenga instalada la aplicación.


Lo mejor de todo es que funciona en la mayoría de países y es gratuita, únicamente nos cobran los SMS que enviamos al invitar a nuestro o nuestros acompañantes virtuales.


Algo que quizá no nos guste tanto es que está en inglés, pero es muy fácil de utilizar. Estos son los pasos:


  1. Poner la dirección a la que nos dirigimos.
  2. Elegir a nuestro o nuestros acompañantes.
  3. Una vez hecho esto, nuestro acompañante o acompañantes recibirán un SMS con un enlace en el que al abrirlo aparecerá un mapa y nuestro recorrido en tiempo real (si en algún momento nos desviamos, aparecerá).
  4. Llegar a  casa sana y salva.



Imagen de www.ubergizmo.com


LO QUE MÁS NOS GUSTA: Si en algún momento Companion detecta que empiezas a correr o que realizas algún movimiento brusco y/o extraño te preguntará si estás bien, a lo que si no contestas en 15 segundos de manera afirmativa, se pensará que algo malo está sucediendo. En este momento, empezará a emitir sonidos de alarma para asustar a quien te esté molestando, avisará al acompañante o acompañantes que hayas elegido y, en el caso que lo decidas, llamará a la policía (este servicio solo funciona, de momento, en Estados Unidos).


Además, en Estados Unidos, se les da la oportunidad a los estudiantes de calificar aquellas zonas del campus donde se sienten menos seguros. Este registro se enviará a los responsables de la universidad.

¡RECUERDA! Que dispongas de esta aplicación no quita que debas alejarte de las zonas más oscuras y peligrosas, toma siempre el camino que pienses que es más seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...