1. Citymapper
Como Google Maps, pero mejor. Citymapper proporciona información más detallada que la de Google para la planificación de un recorrido, incluyendo las salidas de los medios de transporte en tiempo real y avisos de interrupción de los servicios. También ofrece información sobre los puntos de alquiler de bicicletas, carriles bici y otras rutas para ciclistas y está integrada con Uber. Su principal inconveniente es que no sirve para cualquier lugar como Google Maps, pero está disponible en unas 30 ciudades de todo el mundo, abarcando los principales destinos turísticos urbanos.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
2. Duolingo
Duolingo permite aprender múltiples idiomas, algo ideal para viajar. Obviamente, no puede reemplazar a unas clases impartidas por un profesor cualificado, pero proporciona una manera divertida de aprender lo básico o refrescar conocimientos de gramática y vocabulario antes de un viaje al extranjero o durante el propio viaje, en las esperas en aeropuertos o estaciones. Funciona como un juego, en el que debemos ir superando los distintos niveles para poder avanzar.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
3. XE Currency
XE Currency es unos de los sitios web más utilizados de Internet para la conversión de monedas y esta es su aplicación. Con ella podremos convertir rápidamente cualquier cantidad de dinero entre prácticamente cualquier moneda de cualquier país del mundo, algo que todo viajero necesita cuando se encuentra en un país con una moneda con la que no está familiarizado. Además, incluye numerosas funciones orientadas al mundo de la empresa, como las tarifas de los metales preciosos o gráficos históricos de divisas. También funciona sin conexión a Internet, almacenando previamente las últimas tarifas, algo extremadamente útil si nos encontramos en una zona con poca cobertura o en la que no disponemos de conexión de datos.
Precio: Gratuita. También hay una versión Pro de pago.
Disponible para: iOS y Android.
4. Tripit
Funciona como una especie de agente de viajes de bolsillo. En esta aplicación podemos reunir toda la información de nuestro viaje, como los correos electrónicos de confirmación de vuelos, hoteles, coches de alquiler, reservas de actividades, etc. Basta con reenviar los correos a Tripit y la aplicación los convertirá automáticamente en un único itinerario. Además, si viajamos con más gente, Tripit nos permite compartir fácilmente los planes de viaje con los demás miembros del grupo. Su único inconveniente es que no está disponible en español.
Precio: Gratuita. También hay una versión de pago sin publicidad.
Disponible para: iOS y Android.
5. Splittr - Travel cost sharing made easy
Esta aplicación para dividir cuentas entre varias personas diseñada por Raphael Wichmann es de enorme utilidad en los viajes en grupo. Basta con ir almacenando en la aplicación los diferentes gastos que vayan surgiendo sobre la marcha, indicando quién ha realizado cada uno de los pagos y, al final, la aplicación calculará automáticamente cuánto ha de poner o recibir cada uno para que las cuentas salgan. Hoy en día, hay muchas aplicaciones para dividir cuentas, pero Splittr ha sido diseñada específicamente para viajar y nos permite anotar los gastos en cualquier moneda y despreocuparnos; la aplicación se encarga de hacer la conversión durante los cálculos. Su principal inconveniente es que no está disponible en Español.
Precio: 1,99€.
Disponible para: iOS.
6. App in the Air
App in the Air es una de las aplicaciones de seguimiento de vuelos inteligentes con la mejor cobertura en cuanto a compañías aéreas y aeropuertos. La aplicación nos mantiene informados en todo momento sobre el estado de nuestros vuelos, dividiendo la información de cada vuelo en cuatro etapas: facturación, embarque, despegue y aterrizaje; eso nos permitirá administrar de forma más eficiente el tiempo que pasamos en el aeropuerto. Además, funciona incluso en los momentos en los que no tenemos conexión a Internet, enviando las notificaciones por SMS, y es compatible con Tripit (mencionada anteriormente), por lo que podremos importar directamente desde ahí toda la información de nuestros vuelos.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
7. Traductor de Google
Este traductor resulta especialmente útil para traducir rápidamente cualquier cosa que nos vayamos encontrando sobre la marcha. Por ejemplo, si hay un menú o un cartel con un texto que no entendemos, podremos hacerle una foto con la cámara del teléfono y Google lo traducirá al instante. Es una aplicación esencial para cualquier viajero, especialmente en zonas como Asia o Rusia, en las que el idioma utiliza otro tipo de grafías y los textos pueden resultar completamente incomprensibles si no se tienen los conocimientos suficientes. También traduce audio. No obstante, conviene utilizarlo con cautela, dado que la traducción no siempre es correcta.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
8. LiveTrekker
Esta aplicación nos permite llevar un diario de nuestros viajes y verlos a posteriori en un mapa interactivo. La aplicación registra nuestra ruta a medida que avanzamos y la muestra en el mapa mediante una línea rojo. También registra la velocidad y la altitud, por lo que es ideal para los viajes de aventura, aunque también podemos utilizarla en rutas por ciudad. Paralelamente, a lo largo del camino, podemos ir añadiendo imágenes, vídeo, audio y texto a nuestra ruta, creando un diario de viaje multimedia que posteriormente podemos compartir. Su principal inconveniente es que no está disponible en Español.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
9. Wolfram Sun Exposure
Esta aplicación nos ayuda a administrar el tiempo que pasamos al sol. Basta con indicarle cuál es nuestro tipo de piel y el factor de protección de la crema solar que nos hemos puesto y Wolfram Sun Exposure calcula automáticamente cuánto tiempo podemos estar tomando el sol antes de quemarnos, dependiendo de la hora del día y el lugar en el que nos encontramos. También proporciona previsiones de UV para nuestra ubicación. Sólo está disponible en inglés.
Precio: 0,99€.
Disponible para: iOS.
10. Time Out
Esta aplicación es una de las mejores guías de Ocio para viajar. Si estamos en una ciudad y no sabemos qué hacer, su buscador nos mostrará todas las actividades a las que podemos asistir en los alrededores de donde nos encontramos, ya sean conciertos, teatro... Time Out lo abarca todo: bares, restaurantes, cines, lugares de interés y eventos. Además de descubrir actividades, podremos encontrar sitios para comer y beber, almacenar nuestros lugares preferidos y compartir la información en las redes sociales; todo ello en más de 30 ciudades de todo el mundo. También nos permite reservar restaurantes y entradas para conciertos directamente desde la aplicación y crear una guía de viaje personalizada para nuestras vacaciones.
Precio: Gratuita.
Disponible para: iOS y Android.
Fuente: The Guardian
Seguir leyendo:
- Las 11 mejores apps para editar vídeos y fotos desde el móvil
- 5 apps gratuitas de noticias y lectura
- 10 de las mejores aplicaciones gratuitas para iOS en 2015
- Las mejores apps gratuitas para Android en 2015
Acerca del director de este blog David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario