miércoles, 28 de enero de 2015

6 apps gratuitas para mejorar nuestra productividad

En la época en que vivimos, en la que todo en nuestro día a día parece suceder a una velocidad vertiginosa, tanto en el espacio personal como en el profesional, es habitual tener una sensación constante de que las 24 horas del día no son suficientes para hacer todo lo que tenemos pendiente. Sobre todo, si vivimos en una gran ciudad. Afortunadamente, hay ciertos trucos y herramientas digitales que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro tiempo, permitiéndonos mejorar así nuestra productividad. En este artículo encontrarás 6 aplicaciones gratuitas que, sin duda, te serán de gran ayuda.




Las 6 aplicaciones gratuitas que mejorarán tu productividad


1. CamScanner

CamScanner es una aplicación gratuita extremadamente útil que nos permite escanear documentos con la cámara de nuestro teléfono móvil. Dispone de una interfaz sencilla y cuenta con interesantes funciones de colaboración e intercambio, reconocimiento de texto (OCR) y búsqueda. Y una vez escaneado el documento nos permite añadirle una marca de agua, notas, etc. ¡Y enviarlo como PDF! Sin duda, acabará siendo una aplicación de uso diario en nuestras vidas y, quién sabe, podría incluso acabar por reemplazar a los escáneres tradicionales, al ser una alternativa más rápida y accesible.

Plataformas: Android e iOS.





2. Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito de sincronización en línea que nos permite visualizar nuestras fotos, documentos y vídeos en cualquier sitio; y compartirlos fácilmente. Actualmente, se ha convertido en el proveedor de almacenamiento en la nube más popular del mundo y dispone de numerosas aplicaciones muy fáciles de usar. Gracias a Dropbox, ya no tendremos que volver a enviar un archivo por correo electrónico nunca más.

Platformas: Android e iOS.





3. Gmail

La última actualización de la aplicación Gmail de Google ofrece una interfaz intuitiva, eficiente y útil. Podremos ver nuestro correo electrónico al instante gracias a las notificaciones, leer y responder a las conversaciones tanto en línea como sin conexión y buscar cualquier correo electrónico. También permite administrar varias cuentas (incluso si no son de Gmail) y visualizar y guardar los archivos adjuntos.

Platformas: Android e iOS.




4. AirDroid 3

AirDroid 3 es un cliente de escritorio gratuito que nos permitirá acceder a un teléfono o tablet con Android y administrarlo desde cualquier ordenador con Windows o Mac, de forma inalámbrica. Incluso si el teléfono no está cerca, podremos:
  • Recibir notificaciones
  • Responder a las llamadas
  • Enviar y recibir SMS 
  • Gestionar y acelerar la transferencia de archivos 
  • Manejar la cámara del teléfono a distancia. 
Todo ello desde la pantalla de nuestro ordenador, utilizando cómodamente el teclado y el ratón. Desde la última actualización, también es posible enviar mensajes a los contactos a través de aplicaciones de terceros, como Whatsapp.
Platforma: Android.




5. Google Keep

Google Keep nos permite crear listas y notas de texto y de voz de forma estética y organizada. Es ideal para sincronizar con el resto de productos de Google, además de permitirnos compartir nuestros documentos y colaborar con otros con facilidad.

Platforma: Android




6. SolCalendar

Se trata de una aplicación potente y visualmente atractiva, con unas herramientas muy eficaces para la gestión del tiempo y las tareas. Dispone de una amplia variedad de widgets personalizables, una interfaz intuitiva y una impresionante función de “tareas pendientes” que nos ayudará a llevar todo al día.

Platforma: Android





Seguir leyendo:




Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...