miércoles, 27 de enero de 2016

10 de las mejores aplicaciones de Apple Watch para profes


Desde el lanzamiento del reloj inteligente de Apple, conocido como Apple Watch, numerosas personas han investigado sus posibles usos en el campo de la educación con resultados sorprendentes. Y es que, en general, las nuevas tecnologías y, en particular, los dispositivos móviles, están entrando con fuerza en este sector revolucionando por completo el proceso de aprendizaje y, por su puesto, también el papel del profesor en él. Este artículo reúne 10 aplicaciones educativas realmente interesantes y, desde hace poco, también compatibles con el Apple Watch.






1. Evernote


Esta aplicación es ideal para realizar anotaciones. Podemos dictar notas rápidamente y organizarlas utilizando etiquetas. También nos permite elaborar listas de verificación de cosas o tareas pendientes, programar recordatorios o realizar capturas de cualquier contenido web; y podemos consultar toda esa información almacenada desde cualquier dispositivo, gracias a su función de sincronización.



Evernote para Apple Watch



2. eduClipper


Plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores crear y compartir contenidos dinámicos y enviar a los alumnos las correcciones de los trabajos que han entregado. Por su parte los alumnos pueden ver sus progresos académicos y logros a lo largo del tiempo en forma de portafolios de aprendizaje digitales. Una de sus ventajas es su gran facilidad de uso. Puede ser especialmente interesante para profes de inglés, dado que solo está disponible en este idioma.



eduClipper para Apple Watch



3. Trello


Esta aplicación es ideal para el trabajo en grupo, ya que nos permite crear tableros para organizar cualquier tarea en la que estemos trabajando, indicando qué tareas hay que llevar a cabo, quién debe encargarse de cada tarea y en qué orden deberán realizarse; y listas de control para realizar un seguimiento de las tareas realizadas. De ese modo, todos los miembros del grupo podrán saber qué deben hacer en cada momento. También es posible subir fotos, vídeos y archivos PDF y dejar comentarios para los demás compañeros. Además, toda la información almacenada, se sincronizará entre dispositivos, por lo que podremos acceder a ella desde cualquier sitio.



Trello para Apple Watch



4. Wunderlist


Es una sencilla aplicación para la gestión de tareas pendientes. Además de notas y listas de tareas, podemos especificar fechas de inicio y fin para cada tarea y recordatorios de los plazos. También permite subir archivos y hacer comentarios para añadir detalles importantes a las tareas pendientes, además de guardar contenidos de Internet para leer más tarde. Toda la información almacenada se sincroniza entre dispositivos por lo que podremos consultarla y editarla desde cualquier dispositivo; y compartirla con las personas que queramos.


Wunderlist para Apple Watch

5. Just Press Record


Es una sencilla aplicación de grabación de audio, pero que ofrece sincronización entre dispositivos, por lo que tendremos acceso a nuestras grabaciones desde cualquier dispositivo. Además podremos elegir si queremos almacenarlas en una carpeta local en en la nube, en iCloud Drive, donde podremos compartilas con otros usuarios.

Just Press Record para Apple Watch


6. PCalc


Pcalc es ideal no solo para profesores y alumnos, sino también para científicos, ingenieros, programadores, arquitectos y cualquier otra persona que necesite llevar consigo una calculadora potente. Incluye un modo RPN opcional y pantalla multilínea, una amplia variedad de conversiones de unidades y constantes, notación científica y de ingeniería y la opción de dehacer para volver atrás si nos equivocamos. También permite realizar cálculos binarios, hexadecimales y octales.



PCalc para Apple Watch



7. iTranslate


Es una de las mejores aplicaciones de traducción que hay en el mercado. Permite traducir entre 90 idiomas y es compatible con texto y voz, por lo que no necesitaremos teclear en nuestro dispositivo para traducir algo. También puede leer en voz alta un texto con la voz y el acento que le indiquemos. Dispone de una versión premium sin anuncios.



iTranslate para Apple Watch



8. Slack


Slack es ideal para la comunicación de equipos. Cada equipo puede crear un espacio al que tendrán acceso los diferentes miembros del equipo y en él podrán crear diversos chats temáticos para las conversaciones en grupo, chats privados para hablar con otros miembros de forma individual, compartir archivos, etc. Y todo ello con sincronización entre dispositivos.


Slack para Apple Watch



9. Instapaper


Esta aplicación es ideal para guardar cualquier artículo que nos interese y leerlo más tarde, en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet y con un formato impecable. También podemos organizar los artículos en carpetas y pedirle que los lea en voz alta.



Instapaper de Apple Watch



10. Sky Guide


Esta aplicación puede ser muy interesante para los profesores de ciencias, ya que nos muestra cuándo habrá luna llena, lluvias de estrellas, eclipses y otros fenómenos astronómicos; y nos envía notificaciones justo antes de que ocurran para que no nos los perdamos.



Sky Guide para Apple Watch


Seguir leyendo:




Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...