martes, 19 de abril de 2016

LinkedIn Students, una nueva app para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

LinkedIn es una red social profesional en la que podemos exponer nuestro CV y buscar ofertas de empleo, pero también publicar artículos, participar en grupos especializados, etc. Bien utilizada, es ideal para darnos a conocer a nivel profesional, mantener el contacto con otros colegas y estar al tanto del mercado laboral en nuestro sector. Los profesionales con gran experiencia pueden sacarle mucho partido, por lo que su uso es altamente recomendable, incluso si no estamos realizando una búsqueda activa de empleo. ¿Pero qué pasa con los jóvenes?

A menudo, los estudiantes en sus últimos años de estudios y los recién titulados no saben muy bien hacia dónde enfocar su vida laboral. Tampoco tienen un amplio CV que exhibir en LinkedIn y con el que puedan llamar la atención de las empresas. Para ayudarles a encontrar su camino, LinkedIn acaba de lanzar una nueva app para móviles enfocada directamente a los jóvenes y sus necesidades: LinkedIn Students.




LinkedIn Students proporciona a los jóvenes una valiosa información, basada en los datos de la red social LinkedIn. Por ejemplo:

  • Qué trabajos se adecuan mejor a los recién titulados de su especialidad.
  • Qué compañías suelen contratar a recién titulados de su facultad o centro académico.
  • Qué vías profesionales han seguido otros recién titulados en su sector,
  • Etc.

El objetivo de la aplicación es allanar el camino de transición de estos jóvenes, en su paso de la vida de estudiante a la vida profesional. Lo más difícil, en general, es conseguir el primer empleo. De hecho, la red social cuenta, actualmente, con más de 40 millones de estudiantes universitarios y recién titulados registrados que todavía no han conseguido su primer trabajo.






En este sentido, la nueva app de LinkedIn actúa como una especie de guía de búsqueda de empleo, proporcionando a estos jóvenes:

  1. Sugerencias de trabajos adecuados a su nivel, basadas en información real de la base de datos de la red social. Esta información es especialmente valiosa, dado que contiene información real de las vías profesionales seguidas por cientos de millones de profesionales reconocidos de todo el mundo.
  2. Un listado personalizado de profesionales de LinkedIn con los que ponerse en contacto para averiguar más información sobre puestos de trabajo de su especialidad, ampliar la extensión de su campo de búsqueda o recibir consejos acerca de cómo responder a una oferta de empleo. Estos profesionales actuarían como “mentores”.
  3. Vídeos y otros contenidos relacionados con la búsqueda de empleo. Por ejemplo, por ejemplo, artículos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo negociar el salario a percibir.

Gracias a todo esto, los jóvenes disfrutarán de un asesoramiento y acompañamiento personalizado en la búsqueda de su primer empleo y podrán descubrir y explorar nuevas oportunidades laborales en las que no habían pensado hasta ahora o que ni siquiera sabían que existían.

La nueva aplicación de LinkedIn es compatible con Android e iOS. Por el momento sólo está disponible para usuarios de los EE.UU., pero se prevé que llegue a otros países en un futuro próximo.


Puedes ver más información sobre la aplicación y su descarga en el siguiente enlace: LinkedIn Students.


Seguir leyendo:


Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...