martes, 13 de diciembre de 2016

Todo sobre la última actualización de Pokémon Go


El miércoles 7 de diciembre, Niantic, la compañía creadora de Pokémon Go, anunciaba una actualización importante que entraría en vigor el lunes 12 de diciembre. Tras el anuncio surgieron todo tipo de rumores y especulaciones acerca de en qué podría consistir la actualización anunciada, que según el anuncio de Niantic, sería la mayor hasta fecha. Tras una expectante espera, finalmente, hemos descubierto qué novedades nos trae la última actualización de Pokémon Go, el juego más popular de la Play Store en 2016.

En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el tema.


Fuente: pokemongo.nianticlabs.com


Novedades incluidas en la última actualización de Pokémon Go


1. Nuevos Pokémon


Como la mayor parte de los expertos habían intuido ya, con la última actualización llegan nuevos pokémons a Pokémon Go. Los primeros --Pichu, Togepi y Magby-- empezaron a parecer ya por sorpresa ayer por la tarde al eclosionar los huevos.

Según Niantic, con la última actualización irán llegando a Pokémon Go a lo largo de los próximos meses “estos y otros pokémons descubiertos originalmente en la región de Johto en Pokémon Gold y Pokémon Silver”. Además de un Pikachu de edición limitada para Navidad que estará disponible solo en estas fechas.





2. Una nueva pantalla de inicio con motivos navideños


La nueva pantalla de inicio nos muestra a Snorlax, Clefairy y Squirtle colocando algunos adornos navideños y un Pikachu con sombrero de Papá Noel que utiliza sus poderes eléctricos para encender las luces de Navidad.

Sin duda, una pantalla de inicio ideal para estas fechas, pero que previsiblemente es solo algo temporal y cambiará pasadas las Navidades.

No obstante, tenemos la oportunidad de guardar un recuerdo de estas fechas, si conseguimos encontrar y capturar al Pikachu con gorro de Papá Noel que estará disponible solo hasta el 29 de diciembre!!



3. Mejoras en el juego


También se incluyen algunas novedades y mejoras en el desarrollo del juego entre ellas:

  • Doble puntuación o XP para los entrenadores durante toda la época navideña.
  • Posibilidad de transferir múltiples pokémons a la vez al Profesor Willow. Para seleccionar los pokémons que queremos transferir, basta con ir pulsando sobre ellos uno a uno y mantener hasta que aparezcan seleccionados.
  • Se han añadido iconos del tipo de Pokémon a la pantalla de aproximación a una batalla en un gimnasio y a la propia pantalla de batalla. 
  • Niantic introdujo en septiembre la figura del Pokémon acompañante, cuya función es básicamente la de conseguir caramelos. Ahora, con la última actualización de Pokémon Go podremos ver en la pantalla de información de nuestro pokémon acompañante la cantidad total de caramelos que ha conseguido.
  • También podremos ver la cantidad de kilómetros que ha recorrido un pokémon como acompañante en la pantalla de información de cada uno de los pokémons que haya desempeñado esa función.
  • Se ha ampliado a la mayor parte de los países la función de radar que muestra los pokémons cercanos. Esta funcionalidad se dio a conocer hace meses cuando un usuario subió una captura de pantalla en la que se podía ver al pokémon cercano y en qué pokeparada se encontraba. En numerosas webs se dijo que la imagen no era real, pero en realidad sí lo era, salvo que la nueva función estaba solo disponible a modo de prueba en Nueva York. Con la última actualización, esta función de radar llegará a más usuarios.
  • Se ha mejorado esta función para facilitar la búsqueda de pokémons en las zonas con pocas poképaradas. 
  • Además, se han aplicado algunas correcciones en los textos del juego.


En concreto, Pokémon GO ha sido actualizado a la versión 0.49.1 para Android y 1.19.1 para iOS.



Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...