viernes, 15 de julio de 2016

Pokémon Go llega por fin a España y pronto también a latinoamérica


Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo para móviles que está causando furor en todo el mundo, ha llegado por fin oficialmente a España y desde hoy está disponible para descarga tanto para Android como para iOS. Se trata de una nueva versión del tradicional juego Pokemon pero que utiliza la realidad aumentada para permitirnos jugar de forma interactiva con otros usuarios en cualquier parte.






El juego, desarrollado por Niantic y distribuido por Nintendo, vio la luz el 6 de julio en EE.UU., Nueva Zelanda y Australia y automáticamente despertó el interés de usuarios de todo el mundo, que al no poder descargar el juego en sus respectivos países por los canales oficiales optaron por descargarse el apk modificado de otras webs para poder jugar.

Aunque todavía no hay cifras oficiales proporcionadas por Nintendo, según la firma de análisis SurveyMonkey, Pokémon Go contaría ya con unos 21 millones de usuarios activos al día y la cifra no para de crecer. Se estima también que podría haber alcanzado los 7,5 millones de descargas sólo en los EE.UU. y el juego podría haber generado ya 1 millón y medio de euros en iOS.

Con estas cifras y todos los lanzamientos oficiales que todavía quedan por llegar en el resto del mundo, todo apunta a que Pokémon Go se convertirá en la aplicación para móviles con más éxito de la historia, muy por delante de cualquier juego e incluso de aplicaciones como Whatsapp o Instagram.

Además de en los tres países del lanzamiento inicial, Pokémon Go está disponible ya también en Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y España; y según declaraciones del representante de The Pokemon Company en Chile, Víctor Martínez, podría llegar a Latinoamérica en un mes aproximadamente, dependiendo de los resultados de las pruebas que están realizando.

La compañía ha habilitado una página web oficial en la que los usuarios pueden comprobar si el juego está disponible en sus respectivos países y, en caso de que todavía no lo esté, registrarse para recibir un aviso en cuanto se produzca el lanzamiento oficial en su país.

Nuestra recomendación es que esperéis a que esté disponible la versión oficial, dado que diversas compañías de seguridad han alertado de que muchos de los apk modificados no oficiales que ofrecen diversas web para descargar contienen malware.

Pero, ¿qué es lo que hace de Pokémon Go un juego tan adictivo que lo ha catapultado al éxito en todo el mundo en apenas una semana?



Pokémon Go, el juego



Si habéis jugado alguna vez al tradicional juego de Pokémon ya sabréis más o menos en qué consiste. Como jugador tienes que encontrar y capturar pokémons para después utilizarlos en combate en los enfrentamientos con otros usuarios. Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur... todos están en la nueva versión. La diferencia, básicamente, en esta nueva versión, es que utiliza la realidad aumentada y eso es precisamente lo que lo hace tan adictivo.

Para aquellos que todavía no conozcáis los juegos de realidad aumentada, básicamente, combinan ficción y realidad utilizando la cámara de nuestro móvil. De ese modo, podemos ver en la pantalla del teléfono el entorno real que nos rodea y, sobre él, imágenes y texto del juego proyectados por la aplicación, lo que nos permite jugar en cualquier parte, utilizando el mundo real como escenario de juego.






Esa es precisamente la clave del éxito del juego, que a diferencia de los juegos de consola, que podemos dejar en casa y olvidarnos de ellos durante un tiempo, este siempre está presente y nos anima a jugar cada cierto tiempo con notificaciones.

Una vez instalada la aplicación en nuestro móvil, el teléfono nos avisa cada vez que hay un pokémon cerca para capturar. Podemos encontrar pokémons en cualquier parte: en casa, en la calle, en un parque... En cuanto recibamos el aviso y saquemos el móvil podremos ver pokémon en la pantalla y lanzarle una Poké Ball para capturarlo con un simple toque en la pantalla.

Posteriormente, cuando nos cruzamos con un usuario que también tiene instalada la aplicación podemos desafiarlo a un combate de pokémons o recibir una notificación de desafío, si es otro usuario el que nos reta a nosotros. Y obviamente, podremos ver el combate en la pantalla de nuestros teléfonos y dirigir a nuestro pokémons en la lucha.

Al igual que en la versión tradicional hay distintos pokémons y familias de pokémons con diferentes características de lucha y, si tenemos varios pokémons del mismo tipo, a medida que vayan luchando, podrán evolucionar.

El objetivo es formar un equipo de pokémons imbatible, reuniendo, al menos, a los 150 pokémons de primera generación y convertirse en maestro pokémon. Para ello, además de capturar los pokémons que encontremos por ahí, podremos intercambiar pokémons con otros usuarios.

También es posible comprar mejoras, objetos extra y otras cosas dentro de la aplicación con dinero real.



Pokémon Go Plus



A finales de este mes, saldrá a la venta Pokémon Go Plus, un accesorio que podemos llevar en la muñeca y que se conecta por Bluetooth con nuestro teléfono para que podamos jugar también cuando no estamos utilizando el móvil. El dispositivo vibra cuando hay un pokémon cerca y nos permite capturarlo pulsando un botón. Si quieres hacerte con uno, puedes reservarlo ya en la página web del juego.




Inconvenientes y riesgos de Pokémon Go



Su principal inconveniente es el elevado consumo de batería y de datos que requiere. De hecho, este elevado consumo de datos es precisamente lo que está retrasando el lanzamiento del juego en latinoamérica y otras regiones, dado que para las conexiones de algunos países del continente Pokémon Go supone todo un desafío.

Los expertos advierten también que el juego pondrá de manifiesto las enormes desigualdades existentes en algunas regiones. Muchos usuarios en latinoamérica no disponen de un móvil de última generación y ni de un plan de datos. Y muchos de ellos ni siquiera utilizan conexiones 3G o 4G, por lo que solo algunos habitantes podrán tener acceso al juego cuando llegue el esperado lanzamiento.

Por otra parte, Pokémon Go resulta tan adictivo y los jugadores se enfrascan tanto en el juego que puede resultar peligroso según donde nos encontremos. En EE.UU. ya se han producido algunos accidentes y atropellos, a pesar de que la propia aplicación nos recuerda al instalarla que debemos estar atentos siempre a lo que sucede a nuestro alrededor.

También ha habido robos por despiste de los usuarios. Así que si decides jugar a Pokémon Go este verano, procura no olvidarte de dónde estar prestar atención en todo momento a lo que sucede a tu alrededor. También te recomendamos comprar una batería de repuesto y contratar un buen plan de datos para no quedarte sin móvil en el momento más inoportuno. ;)

Puedes ver más información sobre el juego en: pokemon.com

Y si quieres reirte un poco, en este enlace puedes ver algunos de los mejores memes que han salido a raíz de la publicación del juego.


Seguir leyendo:





Acerca del director del blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...