miércoles, 11 de febrero de 2015

5 apps gratuitas de salud y fitness





1. Strava

Strava es una aplicación muy útil para ir a correr y andar en bici. Con ella, podemos hacer un seguimiento con GPS de los recorridos que hacemos, participar en desafíos y comparar nuestro rendimiento con el de nuestros amigos. Si nos preocupa realmente nuestro estado de forma y queremos realizar un seguimiento serio de nuestros resultados y progresos, esta es la aplicación ideal. Es extremadamente precisa, tanto en el mapeo de rutas como en el registro de resultados; y nos ayudará a explorar nuevos caminos y rutas próximos al lugar en el que nos encontremos.

Plataformas: Android e iOS.




2. MyFitnessPal – Contador de calorías

Si queremos tomarnos en serio nuestro estilo de vida y mejorar nuestra dieta, MyFitnessPal es la aplicación ideal. Con una base de datos de más de 4 millones de productos, esta aplicación nos ofrece un recuento de calorías extremadamente preciso. Además, podremos introducir en línea la información sobre nuestras comidas y el ejercicio que hayamos practicado, y la aplicación la sincronizará automáticamente entre nuestro ordenador de sobremesa o portátil y nuestro teléfono móvil, para que la podamos consultar desde cualquier sitio. Lo único que se hecha en falta en una aplicación como esta es que no incluya sugerencias de alimentos saludables o alternativos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos más rápido.

Plataformas: Android e iOS.





3. Fooducate

Fooducate es una gran alternativa a MyFitnessPal. Esta aplicación nos ayudará a perder peso de forma saludable, permitiéndonos realizar un seguimiento de nuestro progreso y comentar nuestros avances con la comunidad. Su principal ventaja es que, a diferencia de MyFitnessPal y de otras aplicaciones de alimentación saludable, Fooducate no sólo cuenta las calorías de los alimentos que ingerimos, sino que además nos sugiere alternativas más saludables para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos más rápido. En cuanto a sus principales inconvenientes: por el momento, sólo permite realizar un seguimiento de la actividad alimentaria y no del ejercicio realizado; y no está disponible en español.

Plataforma: iOS.





4. Asistente de dieta

Esta aplicación nos motiva y nos ayuda a no abandonar en nuestro empeño, a resistirnos cuando tenemos un antojo de ciertos alimentos, a evitar atracones cuando tenemos un bajón emocional y a superar la pereza para que no dejemos de hacer ejercicio. Para ello, cuenta con diferentes herramientas: nos proporciona argumentos de motivación y directrices, nos plantea retos y realiza un seguimiento, nos concede recompensas virtuales por nuestros logros y nos envía recordatorios y notificaciones útiles con los objetivos que nos hemos fijado y fotos de motivación. Su principal desventaja es que por el momento solo dispone de personajes femeninos y no se prevé que esto vaya a cambiar en un futuro cercano.

Plataformas: Android e iOS.






5. Entrenamientos Diarios GRATIS

Se trata de una aplicación que incluye diversas series de ejercicios destinados a trabajar todos los músculos principales del cuerpo. Su sencilla interfaz incluye un temporizador y vídeos de explicación que nos permiten seguir fácilmente cada ejercicio. Es ideal para hacer ejercicio en casa y fortalecer y tonificar nuestro cuerpo con tan sólo unos minutos de ejercicio al día. Basta con elegir una serie de ejercicios y seguir las explicaciones. La aplicación forma parte de la serie de aplicaciones Entrenamiento Diario, que incluye aplicaciones específicas para diferentes partes del cuerpo o tipos de ejercicio: glúteos, abdomen, cardio, etc.

Plataformas: Android e iOS.





Seguir leyendo:




Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...