martes, 27 de noviembre de 2012

Sistema operativo Android

Los número son muy claros: Android lídera el mercado nacional


Fuente: http://www.androidguys.com/2010/10/27/android-1-pc-world-top-100-tech-products/

Según el informe de Kantar World España, entre los meses de Agosto y principios de Noviembre, 8 de cada 10 smartphones adquiridos pertenecian al sistema operativo Android. Mientras que Symbian de Nokia cubre el 5%, el Iphone 5 un 4% y el resto de porcentajes lo representa RIM y Windows Phone, que bajan.

Gran parte del éxito de las ventas de Android reside en sus terminales más accesibles. De hecho, el gasto medio por smartphone android pagado se situó en 60 euros. Por encima del precio medio de otros terminales. Esta es la razón principal por la cual se decantarón los compradores en adquirir un Android. De todos modos, es importante destacar que el universo Android se encuentra fragmentado. Hay un pequeño grupo de compradores con una gran capacidad de adquisición de terminales Android de gama alta como es el Samsung Galaxy SIII.


La otra cara de la moneda, se encuentra los compradores del Iphone 5, en la que el comprador tuvo en cuenta la calidad del fabricante y el prestigio de marca a la hora de comprar. Al solo disponer Iphone de modelos del segmento premium, lógicamente los compradores potenciales de este tipo de productos son los que pueden acceder a su compra. Un dato destacable, del 29 % de los usuarios Android que habían renovado de terminal, en la mayoria de los casos habían optado por cambiar a Iphone. 

Mientras, RIM sigue sin despegar y estancada. Y por su parte, las bajas ventas de Windows Phone coincide con el anuncio del lanzamiento de su nuevo SO, Windows Phone 8. Puede que sea este el principal motivo por el que los posibles compradores se hayan reservado la compra hasta disponer del nuevo sistema operativo en las tiendas. Lo iremos viendo.

J.R.

Enlaces relacionados con Sistema operativo Android



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...