miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aplicaciones para Iphone y Android


¿Qué son las aplicaciones para móviles?


aplicaciones para iphone y android
fuente: http://tecno-byte.net


Una aplicación es un software desarrollado, en la mayoría de las ocasiones, por un desarrollador independiente. También las aplicaciones son conocidas con la abrevación "app". Permiten una amplia variedad de funcionalidades y usos, más allá de los que incorpora el propio smartphone. Las más populares son las aplicaciones para Android y Iphone.   

Hasta hace unos años los diferentes programas que ofrecían nuestro móvil era desarrollado por la propia compañía. Hasta que Apple, aprovechando las capacidades y características de su primer Iphone, creo una tienda virtual para la descarga de aplicaciones para los usuarios IOS. Posteriormente, Android, Nokia, Blackberry y Windows adoptaron la idea.  

Actualmente, las distintas tiendas virtuales por sistema operativo son Itunes Store para IOS, Google Play para Android, MarketPlace para Windows Phone, Blackberry app world para Blackberry y Ovi para Nokia.

La tienda de aplicaciones es un espacio más cercano y útil que simplifica la descarga e instalación de las nuevas aplicaciones para smartphones. Además, posibilita a los usuarios con conocimientos suficientes sobre desarrollo móvil, crear su propia aplicación y compartirla con el resto de la comunidad. Y no solo eso, sino sirve de extensión de servicios para muchas empresas e instituciones. Por ejemplo, prensa escrita.

En líneas generales, las aplicaciones móviles presentan muchas ventajas competitivas como son el acceso a los diferentes componentes de hardware del smartphone, puede ser usado sin conexión a Internet, permite un alto grado de personalización, entre otros muchos. Por ejemplo, la aplicación Todas mis recetas facilita mucho la labor de aquellos que quieran hacer un plato sabroso en poco tiempo. Y una vez terminado, puedes presumir de tu plato compartiendolo con tus amigos.

En definitiva, las aplicaciones son capaces de resolvernos grandes problemas del día a día, y hacernos la vida más fácil y cómoda. 

JR.

Enlaces relacionados con Aplicaciones para Android y Iphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...