martes, 13 de noviembre de 2012

Pantalla smartphone

A la hora de comprar un smartphone: La pantalla

Si comparamos los actuales smartphones con los antiguos terminales, la primera gran diferencia que encontramos es la pantalla. La complejidad y funcionaildad de la pantalla táctil de un smartphone es incomparable.

La primera pregunta que nos debemos plantear es qué tamaño de pantalla deseamos. Es difícil de concretar un tamaño óptimo para cada persona. Algunos prefieren una pantalla contenida de 3,5 pulgadas, y otros prefieren una pantalla más generosa como la que incorpora el nuevo Samsung Galaxy SIII con su pantalla de 4,8 pulgadas. Aunque el Galaxy Note copa lo alto de la clasificación con su pantalla de 5,8 pulgadas, y que lo sitúa a caballo entre un smartphone y una tablet.

Para nuestro criterio, un tamaño intermedio sería lo idóneo. Al fin y al cabo, un móvil es un aparato cómodo de llevar y manejable. Un tamaño de 4” es más que suficiente.

La clave no reside en el tamaño de la pantalla sino en la resolución. Por otro lado, cuanta mayor densidad de píxeles tenga la pantalla, más definición de imagen tendrá. Si la pantalla no tiene una densidad de píxeles suficiente podremos identificar los “cuadraditos” de píxeles que forman la imagen. Por ejemplo, si comparamos la pantalla de un Iphone 3GS y el Iphone 4, apreciamos esta diferencia.


pantalla smartphone
                                          Iphone 3GS: 165 ppp                 Iphone 4: 326 ppp 
Fuente: http://osxdaily.com/2009/09/26/iphone-screen-resolution-is-480-x-320-pixels/


El Iphone 4, 4s y 5 sobrepasan los 300 ppp. A partir de este umbral la visión humana no detecta los píxeles. Con lo cual la calidad de imagen del Iphone 4 permite ofrecer imágenes limpias y nítidas. Normalmente, las revistas impresas utilizan esta densidad de píxeles, de ahí su alta calidad de impresión. Para calcular los pixeles por pulgada de una pantalla basta con apliclar el Teorema de Pitágoras. Es decir:


                                a=densidad de píxeles
                                b= número de píxeles de largo                       a² = b²+c² 
                                c= número de píxeles de ancho   a


Otra aspecto a considerar son las pulgadas de la pantalla. Para pantallas de hasta 3,6 pulgadas basta con una relación de 800x480 píxeles. En cambio, para tamaños superiores tendríamos que decidirnos por una relación de 1280x720 píxeles mínimos.

Es importante conocer cada tecnología disponible para la pantalla de nuestro smartphone en mente como la pantalla Retina Display, Clear Black o Super AMOLED, entre otros. 

No debemos olvidar la protección de nuestra pantalla táctil. El precio de estos dispositivos y su vulnerabilidad ante golpes, caídas, rayajos, obligan a equipar las pantallas de smartphones ante estos pequeños accidentes cotidianos. Debemos fijarnos si nuestro smartphone cuenta con una pantalla protectora Gorilla Glass. Aunque, algunos de los últimos lanzamientos de smartphones cuentan con una versión mejoradaza denominada Gorilla Glass 2. Aún así, nuestra pantalla no está libre de pequeños arañazos provocados en su mayor parte por arena y polvo. Sería aconsejable adquirir una lámina protectora. 

La pantalla es de por sí el elemento más importante y más sensible de nuestro futuro smartphone. De manera que para no arrepentirnos de nuestra compra es preferible atender a estos detalles.

JR.

Enlaces relacionados con pantalla smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...