jueves, 19 de junio de 2014

Una App que dice "yo" a tus contactos arrasa en Internet



Sí, así de simple. El como de las aplicaciones sencillas. Lo único que permite hacer esta App es mandar a tus contactos un "yo", y alo sumo "yoyo".

Como nació "yo"


Moshe Hogeg, CEO de Mobli, estaba cansado enviar innumerables mensajes de texto a su secretaria, pidiéndole que fuera a su despacho. Así que pidió a O Arbel, un ex diseñador de iOS en la empresa, que creará una solución.

En el cargo era muy muy simple: una app que tuviera  "un botón grande para dar un click y enviar una notificación (y con eso ella sabe que yo la necesito)."

Arbel aunque reconoció que le llevaría a lo sumo un par de horas se negó la consideraba "una idea muy tonta".  Arbel estaba equivocado acerca de dos cosas:  La primera porque terminó haciéndola. Y la segunda porque en vez de dos horas le costó ocho.

La aplicación yo


El resultado fue Yo, una aplicación que permite a los usuarios decir "yo" a sus contactos. Si te sientes particularmente hablador, puedes hacer un doble click en el nombre de un contacto y entonces te permite decir "yoyo". Esas son las únicas maneras de comunicarse dentro de la aplicación.

Esta aplicación gratuita se lanzó silenciosamente en abril, pero recibió una cierta atención al hacerse eco el pasado miércoles elFinancial Times. La idea de una aplicación dedicada simplemente a decir "yo" probablemente habría sido objeto de fáciles burlas, pero en el artículo se indicaba que los inversores habían contribuido con un 1 millón de dólares para  la aplicación. Ese detalle encendió "el fuego" en Twitter.



Al parecer la applicación para la genste es algo más que decir "yo". Según su autor "Lo que vemos es una nueva forma de mandar notificaciones - "notificaciones de vida" - de los amigos, la familia ..."

Usos de yo de los usuarios


Los usuarios están descubriendo los usos potenciales de la aplicación.  Por ejemplo un caso de uso  es que la gente puede añadir "WorldCup" en Yo y recibir un aviso, cada vez que se marca un gol en un partido de fútbol.

Otro caso de uso, en el que está trabajando el equipo de su creador  es la adición de un botón de Yo que se puede incrustar en blogs y se utiliza para notificar a los lectores que una nueva entrada se ha publicado.

Según Arbel, "un chico" utiliza la aplicación para demostrar a su novia que está pensando en ella todo el día. "Su novia siempre se queja de que él no le envía texto ella durante el día", de una forma sencilla, fácil y cómoda cumple.

En resumen,  una nueva forma de obtener las notificaciones ligeras, no intrusivas que trinfa.

Según su desarrollador, es como un cruce entre el toque de Facebook, un lector RSS y WhatsApp sin tantas palabras.



Descargar yo para IOS y Android







Acerca del autor de esta entrada

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

1 comentario:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...