miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ginger.io la app que ofrece atención de salud mental 24 horas al día, 7 días por semana

Problemas como la depresión, la ansiedad o el estrés están a la orden del día y son cada vez más frecuentes en una sociedad en la que el ritmo de vida es cuanto menos frenético, especialmente en las grandes ciudades.

Las principales dificultades en el tratamiento de estos problemas son, básicamente, su coste, no asequible para todo el mundo y la limitación espacial y temporal de la atención ofrecida por los profesionales.

Pongamos que vamos al psicólogo una hora cada miércoles a las 12:00, pero... ¿Qué pasa si tenemos un bajón el viernes o cualquier otro día por la noche? ¿Y si nos vamos un mes de vacaciones a otra región?

Ginger.io pretende resolver estos problemas, al permitirnos ponernos en contacto con el profesional más adecuado a nuestra situación en cualquier momento a través de su aplicación para móviles.

Ginger.io la app que ofrece atención de salud mental 24 horas al día, 7 días por semana


Por el momento, la aplicación está diponible en los EE.UU., donde la compañía dispone de una licencia oficial para la práctica de este tipo de atención en todo el territorio nacional.

Para ofrecer este servicio, Ginger.io cuenta con una amplia variedad de profesionales, desde coaches a que utilizan pautas de terapia cognitivo-conductual (TCC), a psiquiatras que pueden recetar medicamentos.  

Las consultas se realizan a través de chat y videoconferencias, habiendo profesionales disponibles las 24 horas del día, 7 días por semana.

A través de la aplicación, los usuarios pueden chatear con sus coaches en cualquier momento y desde cualquier lugar y concertar una cita por videoconferencia con un psicólogo si lo desean. El psicólogo, a su vez, puede derivar el paciente a uno de los psiquiatras en cualquier momento si considera que se trata de una urgencia.

Además, la aplicación incluye algoritmos de inteligencia artificial para identificar los síntomas, dirigir a las personas al tipo de atención adecuada para ellas, personalizar la experiencia y planificar los resultados y el progreso.

La única pega es que no es gratuita. Se puede descargar sin coste para probarla, pero una vez finalizado el período de prueba es necesario suscribirse para poder utilizarla.

Los planes de suscripción disponibles son de 129 dólares, 249 dólares o 349 dólares al mes, dependiendo del tipo de atención (coaches, psicólogos o psiquiatras) que requiera el paciente.

Desde luego, no destaca por ser asequible, pero si tenemos en cuenta que los precios de atención mental en los EE.UU. oscilan entre los 75 dólares y los 150 dólares por consulta, las tarifas de Ginger.io pasan a ser cuando menos interesantes, además de las ventajas añadidas que ofrece la aplicación.  

Por otra parte, la compañía está tratando de llegar a acuerdos con seguros de salud para que incluyan sus servicios en las pólizas. En un país como EE.UU. en el que disponer de un seguro de salud es prácticamente imprescindible, esto podría abaratar considerablemente su uso.

Fuentes:
Seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...