Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

Lifestage, la nueva app de Facebook para adolescentes

Facebook acaba de lanzar Lifestage, una nueva aplicación independiente para iOS destinada a los más jóvenes. Por sus características, parece diseñada para competir con Snapchat y, curiosamente, tiene límite de edad: solo es posible utilizarla desde los 12 hasta los 21 años.





Lifestage consiste en una nueva red social, en la que el perfil de usuario no se crea con texto, sino con vídeos. La aplicación pide a los usuarios que graben vídeos con una cara alegre y una triste, con las cosas que les gustan y las que no, con su mejor amigo/amiga, bailando, etc. Y, a continuación, combina todos esos vídeos para formar el perfil de los usuarios en formato vídeo que estará a disposición de los demás usuarios. El objetivo de la aplicación es ayudar a los estudiantes de secundaria a conocer mejor a sus compañeros.

Para utilizarla no es necesario disponer de una cuenta de Facebook, basta con instalar la aplicación y seleccionar el instituto al que asistimos. Automáticamente, Lifestage empezará a hacernos preguntas sobre nosoros que tendremos que responder con vídeos.

Sin embargo, no podremos ver ningún otro perfil salvo el nuestro hasta que haya 20 usuarios registrados de nuestro propio instituto. Esta característica imita el lanzamiento de Facebook en sus orígenes y, básicamente, nos obliga a convencer a otros para que se registren y así, juntos poder utilizar la aplicación. De lo contrario, no tendría gracia.


Una vez alcancemos esa cifra, la aplicación nos mostrará automáticamente los perfiles de los demás usuarios registrados que asisten a nuestro mismo instituto o que se encuentran próximos a nosotros.

Esto impide también que otros usuarios de edad superior puedan utilizar la aplicación. Obviamente, podrán instalarla en sus teléfonos, pero solo verán su propio perfil.

Lifestage no incluye herramienta de mensajería, por lo que no podremos contactar directamente con ningún otro usuario a través de la nueva aplicación, pero sí nos permite poner, opcionalmente, en nuestro perfil un enlace a otra red de mensajería que utilicemos habitualmente, para que los demás usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros a través de esa red.

También podremos bloquear o denunciar a otros usuarios con un rápido deslizamiento sobre la pantalla.

Para animar a los usuarios a actualizar sus perfiles, la aplicación cuenta con distintos niveles de usuario, por lo que los usuarios deberán seguir respondiendo preguntas o actualizando su perfil para subir de nivel.

Todavía no está claro con qué objetivo ha lanzado Facebook esta nueva aplicación. Podría tratarse de un intento más de captar la atención de esa juventud que se le escapa en su propia red. En cualquier caso, si finalmente tiene éxito, la compañía tendrá acceso a un montón de información sobre los usuarios que podría resultar muy valiosa.


Seguir leyendo:




Acerca del director de este blog

David Pedreño Rippin, nativo digital y millennials, probablemente ha debido de batir algún récord de descarga de Apps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario